Una ronda de tormentas azotará al Noroeste del Pacífico esta semana dejando inundaciones y fuertes lluvias

El Noroeste de Estados Unidos y el Suroeste de Canadá todavía no se recuperan de las lluvias de la semana pasada, pero ahora un tren de tormentas agravará la situación en la región

Luego de las tormentas, se elevarán las temperaturas y el riesgo por inundaciones se mantendrán hasta la próxima semana.

Luego de las tormentas, se elevarán las temperaturas y el riesgo por inundaciones se mantendrán hasta la próxima semana. Crédito: Corporal Parker Salustro/Royal Canadian Air Force | Getty Images

Luego de unos días de cierta calma, el Noroeste de los Estados Unidos y el Suroeste de Canadá recibirán otra ronda de tormentas que afectarán las mismas regiones que la vez anterior, lo que podría empeorar la situación crítica en Washington y en la Columbia Británica. La tormenta catalogada como “una en 500 años” dejó varios muertos en los dos países y a miles de personas incomunicadas y desplazadas.

La semana anterior, cayeron hasta 10 pulgadas de lluvia en el Noroeste del país que también afectaron a Canadá y que obligó a los gobernadores de Washington y de Columbia Británica a establecer un estado de emergencia en la mayoría debido a las inundaciones y a los deslizamientos de tierras que se llevaron la vida de cinco personas en total entre ambos lados de la frontera.

Según AccuWeather, varias rondas de clima húmedo llevarán más lluvias a las zonas ya afectadas por la tormenta anterior en el Noroeste del Pacífico. Los expertos estiman que la tormenta podría llegar al Noroeste el lunes, pero será el martes que se comiencen a ver sus efectos en Seattle y Vancouver en Canadá y Calgary, Alberta y Missoula, Montana, en Estados Unidos.

Múltiples olas de humedad conducirán a lluvias excesivas en el noroeste del Pacífico hasta finales de esta semana“, dijo Dana Carron, de AccuWeather.

Los expertos indican que si bien Estados Unidos reciba varias pulgadas de lluvia así como nieve en los lugares más elevados, Canadá se llevará la peor parte del tren de tormentas.

“Nuestros dedos están cruzados”, dijo Henry Braun, alcalde de la ciudad de Abbotsford, en Columbia Británica, a la Canadian Broadcasting Corporation. Asimismo, extendió el estado de emergencia en la ciudad hasta el 29 de noviembre e indicó que están reconstruyendo los diques para aguantar las embestidas de las próximas tormentas que llegarán esta semana a la Columbia Británica.

Seattle, Vancouver y Terrace tendrán hasta 2 pulgadas de lluvia diaria a partir del miércoles hasta el viernes de esta semana. El clima húmedo provocará el deshielo de algunas zonas en las Montañas Rocosas canadienses, lo que va a incrementar de manera importante la probabilidad de inundaciones repentinas en la región.

Las temperaturas más altas que acompañan a estos sistemas conducirán al deshielo en las cascadas de Washington y las Montañas Rocosas canadienses, lo que intensificará aún más el potencial de inundaciones”, explicó Carron.

Para este fin de semana la tormenta ya se habrá disipado pero quedará la humedad y se prevé que hayan altas temperaturas en el Noroeste del Pacífico la semana que viene, lo que provocará que el hielo de las montañas se siga derritiendo y que el peligro de inundaciones repentinas se mantenga hasta entrado diciembre tanto en Estados Unidos como en Canadá.

Lee también:
Lluvias e inundaciones podrían azotar al Sureste en vísperas del Thanksgiving Day
Los vientos de Santa Ana llegarán al sur de California y podrían provocar incendios antes del Thanksgiving Day
Thanksgiving Day: Los días previos estarán llenos de nueve y lluvias en el Noreste de EE.UU.

En esta nota

inundaciones repentinas Tormentas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain