Emoción por la final de Tengo Talento Mucho Talento

Grupos de música regional mexicana, solistas y comediantes se disputan esta noche el premio de $100,000

El compositor Pepe Garza y la cantante Ana Bárbara son dos de los jueces del programa TTMT. / fotos: Jorge Luis Macías.

El compositor Pepe Garza y la cantante Ana Bárbara son dos de los jueces del programa TTMT. / fotos: Jorge Luis Macías. Crédito: Impremedia

La temporada 25 del exitoso show “Tengo Talento Mucho Talento” (TTMT) de Estrella TV llega la noche de este miércoles a la gran final, con la participación de una docena de cantantes solistas, grupos y comediantes.

La decisión del ganador de $100,000 está en manos del público y de los jueces: el compositor, músico y legendario programador de radio Pepe Garza, la cantante potosina ganadora del Grammy, Ana Bárbara, el ídolo de Tucson, Arizona, el cantante de regional mexicano, Luis Coronel y el “Hombre del Vozarrón”, Don Cheto.

“Este tipo de programas no suelen durar tantos años, pero en 25 temporadas la gente se ha identificado con TTMT y los resultados han sido sorprendentes”, dijo Pepe Garza.

Los 12 finalistas que se juegan el todo por el todo y que darán lo mejor de sí mismos en el escenario participaron en un desfile por la alfombra roja frente al edificio de Estrella TV en Burbank, donde expresaron sus ilusiones de ganar el concurso.

“Hay muchos chavos con talento, son aguerridos, meten el corazón y el alma a lo que hacen. Va a ser difícil escoger al ganador”, declaró la cantante Ana Bárbara.

Desde California, Arizona, Nevada y Colorado hasta Connecticut, Idaho, Cleveland, Ohio, Carolina del Norte, Oklahoma y Miami, los seguidores de cada uno de los artistas emitieron sus votos, para que la noche de hoy se emita al vencedor.

La votación se hizo a través de estrellatv.com y vota.estrellatv.com y se tenía planeado que cierre hoy miércoles a las 6:00 a.m., hora del Pacifico de Estados Unidos.

“Pase lo que pase, estos artistas talentosos no tienen que conformarse, sino seguir siempre adelante”, comentó el cantante y juez de TTMT, Luis Coronel.

Apoyar a hispanos y a las próximas superestrellas

“Creo que el programa Tengo Talento Mucho Talento es un testimonio del poder y la capacidad de los hispanos para demostrar quiénes son y qué tan alto pueden llegar en la vida cuando se proponen triunfar en base a sus destrezas”, dijo a La Opinión, Peter Markham, director ejecutivo de Estrella TV.

Markham festejó la importancia que tiene el concurso de talento para la comunidad. “Es prioridad nuestra que las personas sepan que tienen un lugar al que pueden venir para convertirse en la próxima superestrella del mundo del espectáculo”, añadió. “Lo más importante es poder exhibir ese talento y la pasión que tienen por su cultura en la televisión, en la radio y en todas partes”.

El ejecutivo de la televisión mencionó que Estrella TV ha evolucionado en cuanto al pensamiento de cómo las personas consumen contenido hoy, en comparación con cómo eran hace cinco años.

De hecho, uno de los grandes cambios ha sido en términos de que las personas puedan transmitir contenido.

“Nos hemos adelantado en cuanto al lanzamiento de nuestra propia red de transmisión, ahora tenemos tres redes de transmisión en vivo en funcionamiento”, dijo Markham a La Opinión.

“La gente puede ver la televisión directa en vivo en cualquier dispositivo y acabamos de lanzar nuestra aplicación directa al consumidor para que pueda ver cualquier cosa en su iPhone o Android. Así que para nosotros ha sido un gran cambio, una innovación bastante grande”.

Las expectativas de algunos de los finalistas

Frida Guzmán: La joven de 16 años de edad oriunda de Culiacán, Sinaloa y nieta de Joaquín “El Chapo” Guzmán e hijastra del boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. es una de las favoritas del público para ganar el concurso.
“No puedo explicar mi felicidad”, dijo Guzmán. “Mi ventaja para ganar es mi talento y nada más… Por méritos propios estoy en la final”.

Frida Guzmán.

Los Pelillos de Culiacán: Parra en la guitarra y Tony en el acordeón son quienes tienen gran carisma con su espectáculo de comedia, música norteña y humor de doble sentido y quieren coronar su trayectoria de una década con la victoria de Tengo Talento Mucho Talento. “Nuestro talento es hacer reír a la gente”, dijo Tony, un tijuanense graduado con una licenciatura en Artes Escénicas y Circenses en la Universidad Mesoamericana de Puebla.

Los Pelillos de Culiacán

Luisito Fernández: El hondureño de 15 años nacido en San Pedro Sula que vive con su mamá, tíos, y primos en una finca llamada “El Encanto”, en Santa Cruz, dice que le gusta la vida de rancho. Él tiene una gran pasión por la música mexicana. Su mamá tiene una tienda de ropa y él le ayuda a atenderla.
“La gente nos ha recibido de manera grandiosa; todos tenemos madera para ganar y yo ya he ganado mucho con llegar a la final”.

Luisito Fernández.

Alejandro Rivera: Orgullo de Juchipila, Zacatecas y residente en Patterson, California, este cantante emula los pasos de su fallecido padre, quien era mariachi.
“Hicimos un papel excelente en la competencia y gane o pierda seguiré echándole ganas porque mi carrera no se acaba”, dijo el joven de 25 años.

Alejandro Rivera.

Israel Segovia: Dedicado a la música, el canto y tocar en un mariachi es la vida de este artista de 31 años que nació en Brownsville, Texas y busca el estrellato, a pesar de los dolores que le provoca en las piernas su padecimiento de osteoartritis, por lo que usa un bastón para poder sostenerse.
”Como todos, quiero ganar, pero ya me siento bendecido con estar en la final”, dijo a La Opinión.

Israel Segovia.

Adrián Méndez y Los de la Perla: Grupo de música regional mexicana de Los Ángeles, que conforman tres jóvenes de 17 años.
“Ser finalistas es algo grandioso; como todos, sabemos que es difícil, pero se puede ganar”, dijo Adrián.

Adrián Méndez y los de La Perla.

Zamira Garfias: De Brownsville, Texas, esta chica de 24 años, de quien se dice que podría ser la próxima Jenny Rivera se declaró “listísima” para ser ganadora de la temporada 25 de Tengo Talento Mucho Talento.
“Ojalá que el respaldo del público se vea reflejado en los resultados”, dijo. “Si gano los $100,000 los invertiría en mi carrera artística”.

Zamira Garfias.

Los Compas de Guadalupe: Admiradores de Los Tigres del Norte, los jóvenes de Santa María, California tienen dos años tocando juntos y creen que su talento los puede catapultar al triunfo.
“El premio de $100,000 es muy bueno; si ganamos lo usaríamos para apoyar a la familia”, dijo Crescencio, uno de los integrantes del grupo.

Los Compas de Guadalupe.

La final se transmitirá este miércoles 24 de noviembre de 8:00 p.m. a 10:00 p.m. (hora del Pacífico por el Canal 62 de Los Ángeles) y de 7:00 p.m. a las 9:00 p.m. en Connecticut, informó Hanna Bolte, representante de mercadotecnia de Estrella TV.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain