Más vientos de Santa Ana afectarán al sur de California hasta el fin de semana; podrían provocar varios incendios forestales

Los vientos de Santa Ana podrían alcanzar las 80 millas por hora esta semana en el sur de California, lo que aumenta el peligro por cortes eléctricos e incendios forestales

Los vientos y la poca humedad en el sur de California podrían provocar incendios forestales.

Los vientos y la poca humedad en el sur de California podrían provocar incendios forestales. Crédito: David McNew | Getty Images

Una segunda ronda de vientos de Santa Ana soplarán fuertemente al sur de California durante y después de Thanksgiving Day, lo que reducirá todavía más la poca humedad en la región y el peligro de iniciar un incendio forestal sigue latente. Los meteorólogos de AccuWeather indican que los viajeros deberán estar alertas tanto en la ida como en el regreso a sus casas luego del feriado, ya que se podrían encontrar con condiciones adversas en la vía.

Solo el domingo se registraron vientos poderosos de hasta 70 millas por hora en San Fernando y Chatsworth durante el día. Los vientos de Santa Ana son un fenómeno atmosférico que provoca fuertes vientos desde el norte hasta el sur de California durante mediados y finales de noviembre.

Los meteorólogos advierten que los vientos irán tomando más y más fuerza con el paso de los días a partir del martes, para alcanzar su máximo potencial el miércoles por la noche y la mañana de Acción de Gracias, lo que puede provocar más de un dolor de cabeza a los viajeros durante esos días, sobre todo a los que se trasladan vía terrestre.

“Las ráfagas de viento máximas estarán entre 30 y 50 mph, con ráfagas aisladas de 60 a 80 mph“, dijo Michael LeSeney, de AccuWeather.

A partir de la noche del jueves y la mañana del viernes los vientos perderán algo de fuerza, pero seguirán soplando algunas ráfagas que podrían disminuir todavía más la poca humedad que queda en la región, lo que podría provocar fácilmente un incendio forestal si logran derribar un árbol o alguna línea eléctrica.

Según el Monitor de Sequía de los Estados Unidos, el 35% de California se encuentra bajo una “sequía excepcional” desde hace unos meses, lo que ha provocado que los embalses se encuentren a niveles bajos históricos y que el riesgo de un incendio forestal sea alto, lo que podría agravarse con los vientos de Santa Ana si se dan las condiciones.

Incluso, el Centro de Predicción de Tormentas emitió el lunes una alerta por el “elevado riesgo de que ocurra un incendio forestal” en el sur de California durante los próximos días. Asimismo, indicaron que varias zonas podrían recibir hasta 10 grados de temperatura adicionales a lo que se espera para la temporada.

Los meteorólogos estiman que para este fin de semana los vientos comiencen a amainar de manera considerable, además, calculan que las temperaturas comiencen a descender en todo el estado a partir de la semana que viene como parte del inicio del inverno en todo el país.

Lee también:
Otro invierno extremo podría dejar a millones sin electricidad y matar a cientos de personas en Texas
Una ronda de tormentas azotará al Noroeste del Pacífico esta semana dejando inundaciones y fuertes lluvias
Lluvias e inundaciones podrían azotar al Sureste en vísperas del Thanksgiving Day

En esta nota

Incendios en California Thanksgiving Day Vientos de Santa Ana

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain