Autoridades del condado de Los Ángeles, en alerta máxima ante los pronósticos de intenso viento

Se esperan rachas de viento de 60 millas por hora, lo que puede ocasionar cortes de energía eléctrica y riesgos de incendios forestales en el condado de Los Ángeles; se pide a los residentes estar atentos ante posibles evacuaciones

Fire trucks leave the LAFD Station No9 at Skid Row on April 12, 2020 in downtown Los Angeles, California. - One of the busiest fire station in the country , LA Fire Station 9 is on the front lines of California's homeless crisis e Coronavirus pandemic. (Photo by Apu GOMES / AFP) (Photo by APU GOMES/AFP via Getty Images)

Los servicios de emergencias del condado de Los Ángeles están en alerta máxima. Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

La Oficina de Manejo de Emergencias del condado de Los Ángeles informó que estará en alerta máxima desde este miércoles ante los pronósticos de viento intenso y condiciones climáticas que podrían provocar incendios que pueden afectar gran parte de su territorio hasta la mañana del viernes.

En un comunicado publicado este miércoles, las autoridades indicaron que el Servicio Meteorológico Nacional predice un clima seco bajo condiciones de viento extremo en el condado de Los Ángeles, con rachas que pueden alcanzar las 60 millas por hora.

Debido a la fuerza del viento, pueden ocurrir cortes en la energía eléctrica con alto potencial de que ocurra algún incendio forestal.

Por este motivo, la Oficina de Manejo de Emergencias solicitó a los residentes estar conscientes y preparados ante posibles incidentes a partir de la tarde de este miércoles.

“Estos eventos fuertes de viento de Santa Ana requieren que toda nuestra comunidad esté lista, incluyendo nuestros servicios de emergencia de clase mundial y las organizaciones de manejo de emergencias que estarán en alerta máxima a partir de hoy”, expresó el director de la Oficina de Manejo de Emergencias del condado de Los Ángeles, Kevin McGowan.

“Los funcionarios de respuesta de emergencias en todo el condado de Los Ángeles estarán listos para defender vidas y propiedades, pero también necesitamos la colaboración de toda nuestra comunidad para mantenernos seguros como región. Usted puede hacer su parte al mantenerse informado y estar listo para evacuar en cualquier momento, especialmente si vive en comunidades de cañones, montañas o colinas”, agregó McGowan.

Se recomienda mantener su teléfono móvil y otros dispositivos cargados con el timbre activado para que pueda recibir y escuchar alertas de emergencia durante la noche, además de tener listas y al alcance linternas para todos los integrantes de la familia.

También se aconseja estar preparados con su familia y mascotas ante la posibilidad de tener que evacuar su residencia. Estacionar su vehículo de frente hacia la calle para no tener que retroceder y evitar quedar atrapado detrás de una puerta de garaje que funcione con electricidad.

Registrarse en los sistemas de notificación de emergencias disponibles en sus comunidades, identificar el sistema que utiliza su agencia de policía local, en su lugar de trabajo y en otros sitios que frecuenten usted o sus familiares.

Estar atentos a los avisos en noticieros locales y tener a la mano una radio que funcione con baterías para poder acceder a las noticias en caso de que ocurra un corte de energía eléctrica.

Para conocer más consejos ante posibles emergencias, puede visitar ready.lacounty.gov, seguir @ReadyLACountry o marcar 2-1-1 para solicitar comunicarse a recursos e información.

Te puede interesar:

· Más vientos de Santa Ana afectarán al sur de California hasta el fin de semana; podrían provocar varios incendios forestales
· Los vientos de Santa Ana llegarán al sur de California y podrían provocar incendios antes del Thanksgiving Day
· Profesor universitario es acusado de provocar intencionalmente incendios forestales en California

En esta nota

condado de Los Ángeles Departamento de Bomberos del condado de Los Angeles (LACOFD)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain