De qué forma se afectan las tarifas de seguro de auto si tengo puntos DMV en mi historial

Tal como sucede con la edad, el sexo o la profesión, los puntos por infracción en el historial de conducción pueden ser determinantes para calcular la tarifa del seguro de auto en Estados Unidos

Foto de una mesa donde dos personas conversan

Los puntos en el historial de conducción afectan las tarifas del seguro de auto. Crédito: Alex Green | Pexels

Los puntos por infracción que permanecen en el historial de conducción pueden afectar las tarifas del seguro de auto en Estados Unidos. Al igual que otros factores personales como la edad, el sexo o la profesión, estos puntos ofrecen información sobre el riesgo que representa cada conductor para una compañía aseguradora. Aunque en la mayoría de los estados este sistema de penalización funciona, un número reducido posee alternativas que difieren del mismo, pero que a la larga también pueden terminar influyendo en las primas mensuales que el asegurado debe pagar.

En ese sentido, los conductores responsables son premiados con tarifas más bajas. Estos conductores se caracterizan por tener historiales de manejo limpios o con muy bajos puntos registrados. Además de premiarlos con tarifas bajas, algunas aseguradoras poseen otros incentivos para animarlos a mantener sus buenos hábitos. En el otro extremo se encuentran los conductores de alto riesgo, aquellos que tienden a cometer infracciones y que, por lo tanto, poseen una gran cantidad de puntos en el historial de conducción, muchas veces con condenas incumplidas. En estos casos, las tarifas suelen ser mucho más altas.

En algunos estados, las leyes exigen a los conductores de alto riesgo comprar una póliza SR-22, un tipo de cobertura dirigida a los conductores de este tipo en Estados Unidos. Se trata de un certificado de responsabilidad financiera (CFR) que sirve como prueba de que el conductor está protegido por una póliza y representa un requisito indispensable para operar un auto legalmente en país si se han cometido ciertos delitos: conducir bajo efectos de drogas o alcohol (DUI o DWI), conducir con exceso de velocidad o practicar la conducción temeraria en múltiples ocasiones. Los conductores distraídos también pueden calificar para este tipo de seguro.

A pesar de tener puntos en el historial, los conductores pueden disminuirlos, en muchos estados, si se inscriben en un programa de educación para conductores o curso de conducción defensiva, una alternativa que les permite obtener un certificado para demostrar que han estado mejorando sus hábitos. Estos programas educativos también pueden ser considerados por las aseguradoras y pueden influir en las tarifas mensuales que se establezcan.

Para controlar el número de puntos que posee el historial, las autoridades siempre recomiendan a los conductores verificar su récord de conducción periódicamente. De ese modo, pueden tener detalles sobre el estatus de sus privilegios, los puntos acumulados y los posibles errores que pudieran aparecer en él y que deben corregirse cuanto antes.

También te puede interesar: Cuáles son los estados que no poseen el sistema de puntos DMV en Estados Unidos

En esta nota

Seguro de Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain