“Make Amazon Pay”: la protesta de trabajadores de Amazon en pleno Black Friday

Activistas y empleados de Amazon, en el mundo, se organizan para hacer sentir su protesta justamente el día de Black Friday con una huelga. Los empleados protestas por salarios, derechos y protección al medio ambiente. #makeamazonpay es el símbolo de esta protesta

Trabajadores y activistas protestas contra Amazon en este Black Friday 2021.

Trabajadores y activistas protestas contra Amazon en este Black Friday 2021. Crédito: KENA BETANCUR | AFP / Getty Images

“Make Amazon Pay” es una plataforma fundada por trabajadores y activistas de la plataforma más grande de ventas en línea, Amazon. La misma fue creada con el fin de unirlos a todos, a nivel mundial, para protestar por mejores condiciones de pago.

Los activistas y empleados de Amazon no escogieron mejor día que el de Black Friday o el llamado viernes negro. SI se van a huelga uno de lo que podría considerarse el día más ocupado del año, en lo que se refiere a ventas, muchos clientes probablemente no estarán muy satisfechos.

La protesta va por solicitudes a la empresa del tipo: mejora de salarios, respeto al derecho de afiliarse a sindicatos, un pago de impuestos honestos y protección al medio ambiente.

Somos trabajadores y activistas divididos por la geografía y nuestro papel en la economía global, pero unidos en nuestro compromiso de hacer que Amazon pague salarios justos, sus impuestos y por su impacto en el planeta.

makeamazonpay.com

La idea de la protesta es que todo el aparato logístico se vea afectado este 26 de noviembre, día del Black Friday, momento en el que gran parte del mundo está disfrutando de las ofertas del día después de Acción de Gracias.

Estarán protestando trabajadores de Bruselas, Nueva York, Buenos Aires, Londres, España, entre otros grandes; y se espera que la protesta tenga un alcance enorme.

Francia e Italia también unirá sus centros logísticos a la huelga, y otros países simplemente harán sentir el descontento de los empleados.

Por ejemplo, en Barcelona, se protestará por un “mejor trato al medio ambiente y su protección de parte de la empresa de mercado en línea estadounidense. Como bien es conocido, el empaquetado de Amazon no escatima en cartón para su embalaje y envíos.

En total, se espera que se unan a la protesta negocios que trabajan con Amazon, centros de datos, fábricas y oficinas.

Podríamos decir que para suerte de Amazon este año el llamado día de ofertas del “viernes negro” tomó sus previsiones en que podría no ser el mayor día de compras para los estadounidense, debido a los problemas en la cadena de suministros. Y Amazon adelantó sus ofertas de “Blac friday” para evitar el embudo con las compras del día de Navidad.

Sin embargo, las expectativas se mantenían positivas, pues las ventas minoristas han aumentado en 7 décimas, ante lo que se esperaba de dos décimas, por el mes de octubre.

Entretanto, Amazon declaró al portal Xataca que “las protestas y reclamaciones de esta plataforma no se corresponden con la realidad de la compañía”. Y desestimó las protestas considerando que se trataba “de grupos con intereses propios, destacó el portal.

**

En esta nota

Amazon Black Friday

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain