Un diputado electo se hace viral al cuestionar el derecho al voto femenino

Johannes Kaiser, diputado recién electo del ultraderechista Partido Republicano de Chile causó polémica con las palabras que pronunció durante un encuentro virtual; el video ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales

Ciudadana participa en el más reciente proceso electoral en Chile.

Ciudadana participa en el más reciente proceso electoral en Chile. Crédito: Marcelo Hernandez | Getty Images

“Lo que pasa es que también tienes ahí una especie de esquizofrenia. Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo a inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente, y tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue buena idea”.

Se trata de las polémicas palabras de Johannes Kaiser, diputado recién electo del ultraderechista Partido Republicano de Chile. Es el extracto de un video del que no se mencionó la fecha, pero capta los 29 segundos de lo que aparentemente es una conversación virtual con dos personas.

Tampoco se sabe cuál es el origen ni el contexto en que el hombre hizo los polémicos comentarios, pero, además de hacerse viral, el extracto ha copado los medios de comunicación.

El político, que primero restringió y luego eliminó su cuenta de Twitter, empleó esa red social para cuestionar: “¿Por qué muestran solo ese segmento? Para sacar de contexto. No pongo ni puse en duda el derecho a voto de las mujeres. Hice un sarcasmo relacionado con que la gente vota contra sus propios intereses”.

José Antonio Kast, su correligionario y quien está llamado a las urnas en segunda vuelta por la presidencia del país, cita las palabras de Kaiser, quien pidió “públicamente disculpas a todos quienes se hayan sentido ofendidos, por una serie de frases francamente inaceptables, que resultaron de una mala ironía que buscaba escandalizar llamando la atención”.

Además, dijo que se trataba de un video grabado cinco años atrás, sin la intención de cuestionar el derecho de las mujeres a votar, y justificó que se le sacó de contexto porque Twitter solo permite mostrar videos no mayores de 2 minutos con 20 segundos.

Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer de Chile, sin embargo, expresó duras palabras hacia Kaiser.

Es inaceptable que se ponga en duda el derecho al voto de las mujeres. Llegamos a la vida pública para quedarnos y seguiremos trabajando para que más mujeres ocupen espacios de responsabilidad política”, aseveró.

Lee también:
El compromiso de Estados Unidos para fortalecer el marco legal global contra la violencia de género
Los retos de las seis mujeres que gobernarán México
Por qué casi tres millones de mujeres en Estados Unidos dejaron sus empleos

En esta nota

Chile Equidad de género Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain