Andrés Cepeda y Joss Favela unidos por el romanticismo

Ambos artistas juntan su talento y estilos para cantar"Si todo se acaba"

Joss Favela y Andrés Cepeda grabaron el video de 'Si todo se acaba', que ya lleva más de tres millones de vistas. Foto: Cortesía

Joss Favela y Andrés Cepeda grabaron el video de 'Si todo se acaba', que ya lleva más de tres millones de vistas. Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

Andrés Cepeda tiene muy claro de dónde viene su lado tan mexicano, a pesar de ser colombiano. Sus padres siempre escucharon música de José Alfredo Jiménez, de mariachi y de Agustín Lara. Eso sin contar las incontables películas y telenovelas que llegaban por montones de México a su país.

“Entonces sí hay unos códigos culturales que son muy parecidos”, dijo el cantante bogotano desde su residencia precisamente ubicada en la capital colombiana. “Por eso hay tanto interés del colombiano de juntarse con este tipo de sonidos que no nos son ajenos”.

Andrés, de 48 años, se refiere a la reciente colaboración que hizo con Joss Favela, el cantautor sinaloense que es toda una sensación con la guitarra y con sus composiciones románticas. Andrés, quien interpreta música pop también romántica, quedó prendado de un tema de Joss que escuchó en otro intérprete.

“En mi vida, la relación con la música mexicana es larga”, dijo. “He grabado dos canciones rancheras en mi carrera, pero es la primera vez que me atrevo a cantar con un artista mexicano”.

Así que con esas tablas, se animó a buscar a través de su disquera a Joss, puesto que ambos trabajan bajo el mismo sello, y le pidió no solo que le diera una canción, sino que la grabara con él. Joss no lo pensó dos veces, se montó en un avión y viajó a Bogotá para grabar el tema y el video de “Si todo se acaba”, que a la fecha ya lleva más de tres millones de vistas en Youtube.

Para Andrés, este “experimento” fue posible gracias a que “los dos universos se pueden encontrar porque tienen algo en común, que es el romanticismo”.

Joss, de 30 años, conversó desde su casa en Caetae, Sinaloa, y contó que esta canción la escribió inspirado en un romance que terminó pero que lo marcó tanto que en lugar de lamentar el acontecimiento, decidió perpetuarlo con una tema.

“Nunca la olvido porque fue parte esencial en mi vida”, dijo. “Fue parte importante y vivo enamorado de lo que fue y de lo que fui mientras estuve con ella”.

El tema es parte del próximo disco de Andrés –su cuarto álbum de estudio–, que saldrá el próximo año. La mitad de las canciones tendrán colaboraciones y la otra mitad serán en solitario; una de esas colaboraciones es con la cantante mexicana Ximena Sariñana.

Lejos de pensar que los estilos musicales de ambos no eran compatibles, el artista colombiano está convencido de que se logró un balance entre su estilo de pop romántico y la manera “elegante” de escribir de Joss.

“Cuando es buena la pluma no importa el género”, dijo Andrés, quien el año próximo comenzará una extensa gira por varios países, y en la cual, ya es un hecho, tendrá como invitado a Joss.

En esta nota

Joss Favela

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain