Bombero de Los Ángeles acusado de limpiarse el trasero con carta de incumplimiento de COVID

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles colocó a uno de sus bomberos en licencia administrativa pagada, luego de que se bajó los pantalones y se limpió el trasero con una carta de incumplimiento de vacunación COVID-19

Bombero de los Ángeles acusado de limpiarse el trasero con carta de incumplimiento de COVID

El incidente supuestamente tuvo lugar en la Estación de Bomberos 69 en Pacific Palisades. Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

Un bombero de Los Ángeles supuestamente respondió al recibir una carta de incumplimiento de la vacunación COVID-19 limpiándose el trasero con la misiva y tirándola al suelo.

Un grupo que representa a los afroamericanos en el Departamento de Bomberos de Los Ángeles dijo que el bombero se bajó los pantalones y se limpió la carta contra su trasero dejando una marca visible antes de arrojarla, según el diario Los Ángeles Times.

“El departamento está consciente de la seriedad de las acusaciones y tomó medidas inmediatas al enterarse de este incidente”, dijo la portavoz de LAFD Cheryl Getuiza, negándose a comentar más sobre el incidente del 18 de noviembre.

Getuiza confirmó que el bombero se encuentra actualmente de licencia administrativa pagada y “enfrentará las consecuencias de cualquier acto inapropiado”, pero no dio detalles sobre el motivo de la licencia, según Los Ángeles Times.

El incidente supuestamente tuvo lugar en la Estación de Bomberos 69 en Pacific Palisades y fue presenciado por un capitán y director general de LAFD, señalaron en un comunicado a la Junta de Comisionados de Bomberos y a los líderes de la ciudad.

La declaración incluía una fotografía de un hombre sosteniendo lo que parece ser un documento manchado.

El viernes, el departamento “se enteró de un incidente en el que un miembro respondió de manera inapropiada a una carta entregada en mano para cumplir”, dijo Getuiza.

Para el lunes, estaba siendo investigado por la División de Normas Profesionales del departamento.

“No importa cómo reaccionen nuestros miembros, todos los empleados de la ciudad deben cumplir con la ordenanza de la ciudad, ya sea solicitar una exención, vacunarse o enfrentar el despido”, dijo Getuiza.

Todos los empleados de la ciudad deben estar vacunados. Se enviaron avisos de cumplimiento de vacunación a todos los trabajadores que aún no han recibido sus vacunas o exenciones pidiéndoles que proporcionen comprobante de vacunación antes del 18 de diciembre.

Aquellos que no cumplan y no firmen los avisos deben ser retirados del servicio activo y su paga. detenido, según un memorando.

“Estoy más que consternado por tal acto de un bombero de LAFD”, dijo Jimmie Woods-Gray, presidente de la Comisión de Bomberos, a Los Ángeles Times el miércoles.

“Es necesaria una fuerte acción correctiva”, dijo.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, no ha comentado directamente sobre el incidente, sin embargo, el portavoz Harrison Wollman dijo en respuesta que “la expectativa del alcalde es que el liderazgo del departamento de bomberos manejará este asunto definitivamente y dejará en claro que estas terribles acciones no disuadirán la aplicación de las reglas que hemos implementado para salvar vidas”.

Leer más
* Bomberas denuncian acoso, sexismo y abusos en el Departamento de Bomberos de Los Ángeles
* Mujeres del LAFD piden la destitución de un jefe por ignorar acusaciones de acoso y abuso que padecen en la corporación
* Tres civiles resultaron heridos por incendio en operación contra cultivo de marihuana en Los Ángeles

En esta nota

Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) Vacunas contra coronavirus

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain