Ciudad del condado de Orange ofrece préstamos de hasta $120,000 dólares para primeros compradores de casa

Para ser elegible al préstamo, entre otros requisitos, se necesita ser residente de la ciudad de Santa Ana o trabajar en la ciudad; el préstamo es con cero interés y se podrá pagar hasta en 45 años

PARK RIDGE, IL - OCTOBER 04: A "For Sale By Owner" sign is posted in front of an existing single-family residence for sale October 4, 2006 in Park Ridge, Illinois. The slowing of home sales is projected to result in lower home prices in 2007, particularly in the Northeast, Florida and California, according a report released October 4. (Photo by Tim Boyle/Getty Images)

La propiedad a comprar debe estar en la ciudad de Santa Ana. Crédito: Tim Boyle | Getty Images

Si usted vive en la ciudad de Santa Ana, en el condado de Orange, y tiene deseos de comprar su primera casa, ahora podrá tener la oportunidad que esperaba.

Santa Ana ofrece el programa Mi primer hogar, con ayuda en préstamos con tasa cero de interés para las personas que desean comprar su primera residencia, y de ser elegible para este apoyo el monto puede alcanzar hasta los $120,000 dólares.

Para poder aspirar al préstamo, que se puede utilizar como enganche para la compra de una casa, se necesita ser residente de Santa Ana o tener su trabajo en esta localidad.

“Nuestro préstamo es cero interés y se tiene hasta 45 años para pagarlo”, destacó la vocera del Departamento de Vivienda de la ciudad de Santa Ana, Claudia Shaw.

El programa se estableció para ofrecer ayuda a familias de bajos recursos y con ingresos moderados.

Para tener oportunidad de disfrutar de los beneficios del programa Mi primer hogar, los interesados deberán tener una pre aprobación por parte de una institución bancaria o institución financiera, además de contar con el 3% de enganche para adquirir la propiedad.

“Deben tener el 3% ahorrado por los últimos 3 meses, y tiene que estar en el banco, y el resto del préstamo lo consigue en un banco o en una compañía de hipotecas”, indicó Shaw.

Hay más requisitos

Entre otros requisitos que se deben cumplir es que la propiedad sea comprada en la ciudad de Santa Ana, que sean primeros compradores y que sus ingresos no rebasen lo establecido en el programa.

Personas con bajos recursos podrán recibir hasta $120,000 dólares, mientras que los residentes con ingresos moderados podrán contar con un préstamo de hasta $80,000 dólares.

Para obtener más información sobe el programa Mi primera casa, puede ingresar en este enlace, o comunicarse al 714-667-2250.

Te puede interesar:

· Beneficiarios del programa CalFresh recibirán incremento del 22% para comprar alimentos
· Residentes de bajos recursos de Santa Ana podrían recibir estímulo de $300 dólares por acuerdo del concejo de la ciudad
· Residentes indocumentados de Santa Ana podrán formar parte de los comités y las comisiones de la ciudad

En esta nota

Apoyo Económico Compra de casa condado de Orange County Santa Ana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain