Diego Armando Maradona: conoce la millonaria fortuna que logró generar “El Pelusa” y qué queda hoy de ella [fotos]

"El Pibe de Oro" dejó una gran huella dentro del fútbol. Maradona, además de talentoso, se convirtió en una potente máquina de hacer dinero. La riqueza de "El Pelusa" fue el combustible para poder pagar sus lujosos caprichos

Diego Armando Maradona

A un año de su muerte, Maradona sigue siendo recordado por los amantes del fútbol mundial. Crédito: JUAN MABROMATA | Getty Images

Diego Armando Maradona es sin duda alguna uno de los futbolistas más importantes en la historia del deporte. Su gran influencia en Argentina, Italia y el mundo entero lo llevaron a ser tildado como todo un “Dios”. Tanto talento y carisma también le llevó a “Él Pelusa” a obtener grandes riquezas. Su patrimonio hoy se encuentra regado por el mundo en distintos productos, empresas y objetos lujosos.

Según reportes de 20Minutos, un abogado cercano a Diego Armando Maradona, reveló que “El Pelusa” logró generar más de $500 millones de dólares que fueron directamente a su bolsillo durante toda su carrera. Esta cifra es calculada a través de su salario y múltiples contratos que percibió el ídolo de la albiceleste.

¿Dónde está el dinero de Diego Armando Maradona?

La cantidad mencionada anteriormente, no se encuentra en una cuenta bancaria. Esta enorme cifra yace repartida a lo largo y ancho del planeta en lujosos objetos o curiosas inversiones.

Las autoridades de Argentina determinaron que apenas $6.7 millones de dólares se encuentran distribuidos en cuentas bancarias que “El Pelusa” tenía Dubai, Suiza, Bielorrusia, Italia, México y su país natal, Argentina.

Por otra parte, las informaciones señalan  qué hay otros $100 millones de dólares que hoy son acumulados en distintos bienes, además de otros $80 millones de dólares que serían producto de dinero negro, el cual manejaba su ex abogado Matías Morla.

Además, Maradona también dejó una gran cantidad de autos lujosos y de alta gama, entre ellos una gran colección de elegantes Ferraris, un Rolls Royce en Dubai, un todo terreno anfibio en Bielorrusia, entre otros coches de precios  casi utópicos.

También te puede interesar:
· Conoce la mansión que subastará la familia de Diego Maradona tras quedarse sin dinero
· “Maradona me tapó la boca para que yo no gritara y abusó de mí”: el indignante relato de la cubana Mavys Álvarez sobre El Pelusa
· Mario Kempes armó el lío: “Messi no va a ser mejor que Maradona por más que gane cuatro mundiales”

En esta nota

Argentina Diego Armando Maradona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain