Kellogg’s sustituirá de forma permanente trabajadores en huelga tras el estancamiento de las conversaciones

El sindicato y la compañía están luchando para llegar a un acuerdo sobre cómo abordar los dos niveles de salarios que Kellogg's utiliza ya que otorga a los trabajadores de nuevo ingreso un salario menor

Kellogg's sustituirá de forma permanente trabajadores en huelga tras el estancamiento de las conversaciones-GettyImages-1235751246.jpg

Los trabajadores de Kellogg's se encuentran en huelga desde el 5 de octubre.  Crédito: Rey Del Rio | Getty Images

Kellogg’s planea comenzar a contratar empleados permanentes para reemplazar a algunos de sus 1,400 trabajadores de la planta de cereales que se encuentran en huelga después de que las negociaciones se rompieron.

La empresa con sede en Battle Creek, Michigan, dijo que no logró llegar a un acuerdo con el Sindicato Internacional de Panaderos, Confiteros, Tabacaleros y Molineros de Granos el lunes, por lo que sigue adelante con su plan de mantener sus plantas operando con empleados asalariados y trabajadores externos.

Los trabajadores de Kellogg’s están en huelga desde el 5 de octubre, y ahora tendrán que seguir con el paro hasta el el fin de semana de Acción de Gracias, ya que no está previsto que las negociaciones se reanuden hasta la semana del 6 de diciembre.

“Reconocemos las dificultades que esta huelga prolongada representa para nuestros empleados”, dijo la empresa en un comunicado. 

“Después de 15 sesiones de negociación en 2021, y ninguna propuesta sometida a votación de los miembros, no nos queda otra opción que servir mejor a los intereses a corto y largo plazo de nuestros clientes y consumidores pasando a la siguiente fase de nuestros planes de contingencia”.

Kellogg dijo que ese plan incluye seguir utilizando trabajadores temporales para operar sus plantas y, en algunos casos, contratar sustitutos permanentes para los trabajadores en huelga.

El sindicato y la empresa están luchando para llegar a un acuerdo sobre cómo abordar el sistema de dos niveles de salarios que Kellogg’s utiliza y que da a los trabajadores de recién ingreso un salario y beneficios menores. 

La empresa ha propuesto un plan para que los trabajadores pasen al nivel salarial más alto después de cuatro años de experiencia, pero el sindicato no está satisfecho con lo que la empresa ha ofrecido. En la actualidad, cerca del 30% de la plantilla de los trabajadores de las plantas recibe esos salarios bajos.

La huelga de Kellogg’s incluye cuatro plantas en Battle Creek; Omaha, Nebraska; Lancaster, Pennsylvania; y Memphis, Tennessee, que fabrican todas las marcas de cereales de Kellogg’s.

La empresa acudió a los tribunales a principios de este mes para obtener una orden que establezca las directrices sobre el comportamiento de los trabajadores en Omaha. La compañía se quejó de que los trabajadores en huelga estaban bloqueando las entradas a su planta de cereales e intimidando a los trabajadores de reemplazo, pero los funcionarios del sindicato negaron haber actuado mal.

El sindicato cree que tiene influencia en las negociaciones del contrato debido a la escasez generalizada de trabajadores en la economía. También han dicho que creen que se merecen más prestaciones después de trabajar muchas horas durante la pandemia de coronavirus en los últimos 18 meses.

En otra huelga reciente, más de 10,000 trabajadores de John Deere volvieron al trabajo a principios de este mes trasconseguir aumentos del 10% y mejores prestaciones en un nuevo acuerdo de seis años

Te podrá interesar:

En esta nota

huelga Kellogg’s

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain