La FIFA sorteará los repechajes continentales y europeos a Qatar 2022

La FIFA tendrá la potestad de sortear los emparejamientos de los repechajes europeos y continentales, para determinar la clasificación al Mundial de Qatar 2022

La Copa del Mundo fue llevada al último GP de Qatar.

La Copa del Mundo fue llevada al último GP de Qatar. Crédito: EFE

La FIFA sorteará a los repechajes continentales y europeos este viernes 26 de noviembre, en la ciudad suiza de Zurich, para dar a conocer los emparejamientos entre las confederaciones de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica, Asia y Oceanía.

Los cupos que otorga la FIFA para el repechaje son 5, repartidos en 3 de Europa y 2 en el enfrentamiento intercontinental, en los que jugarán las selecciones clasificadas para acceder a esta instancia.

Repechaje Europeo

En Europa, el repechaje presenta un formato novedoso con la particularidad, que las selecciones clasificadas disputarán un pequeño torneo, sin embargo, las 12 selecciones clasificadas a esta instancia buscarán uno de los tres cupos para clasificar al Mundial.

Las selecciones clasificadas están repartidas en el Bombo 1 y 2, con tres grupos de cuatro selecciones, donde el formato permitirá competir en una semifinal y una posterior final. El ganador de ese partido clasificará al Mundial de Qatar 2022.

Las selecciones del Bombo 1 son: Italia, Portugal, Suecia, Escocia, Gales y Rusia.

Las selecciones del Bombo 2 son: Ucrania, Austria, República Checa, Polonia, Turquía y Macedonia del Norte.

Hay tres situaciones a destacar para este repechaje, tomando en cuenta que Austria y República Checa clasificaron por su posición en la Liga de las Naciones de UEFA. Rusia y Ucrania no van a cruzarse por temas geopolíticos y solo se jugará un solo partido obligando a que las selecciones no tengan margen de error.

Las fechas de estos compromisos serán el jueves 24 de marzo de 2022 con las semifinales y la final se disputará el martes 29 del mismo mes.

Repechaje Intercontinental

Por esta vía la FIFA otorga dos clasificados a la Copa del Mundo con los enfrentamientos entre confederaciones continentales, tomando en cuenta que asta el momento no están definidas las selecciones que jugarán estos partidos.

El sorteo determinará cuales serán las confederaciones que se enfrentarán en 13 y 14 de junio, a partido único y en cancha neutral, eliminándose en un solo partido sin tener que recurrir a los compromisos de ida y vuelta para evitar el desgaste y los largos viajes.

Por Conmebol participa el quinto puesto de la tabla de las Eliminatorias, donde se ubica por los momentos a la Selección de Perú, mientras tanto, en Concacaf el cuarto lugar otorga la posibilidad de disputar el repechaje y, de terminar el día de hoy, Panamá sería la encargada de representar a Centroamérica, Norteamérica y el Caribe.

En el caso de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) los terceros del Grupo A y B se enfrentarán en un partido para conocer a la selección que disputará el repechaje continental. Por ahora, las selecciones que se estarían enfrentado son Emiratos Árabes Unidos por el Grupo A y Australia por el Grupo B.

En Oceanía las Eliminatorias aún no han comenzado por los casos de Covid-19, aunque una de las propuestas solicitadas a la FIFA era jugarlas en el primer trimestre del 2022, debido a que la mayoría de las fronteras aéreas y marítimas se encuentran cerradas.

En esta nota

FIFA repechaje
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain