Navidad 2021 sin regalos: 11.5% de los estadounidenses no comprarán nada este año, cifra récord

Deloitte reveló que las familias con altos ingresos gastarán cinco veces más que las de bajos ingresos en esta temporada navideña

regalos de navidad

Demuestra tu cariño sin salirte de tu presupuesto, con estos regalos útiles que serán muy bien recibidos por todos Crédito: Shutterstock

A pesar de que muchos analistas y expertos han dicho que las ventas de las empresas minoristas se dispararán en la temporada navideña, la cual oficialmente comienza con el Black Friday, muchos estadounidenses aseguran que no comprarán muchos regalos de Navidad este año.

Según una encuesta elaborada por Deloitte, el 11.5% de las personas planean pasar la temporada sin gastar nada en regalos, tarjetas de regalo u otros artículos de entretenimiento. Según la agencia consultora dicha cifra representa un récord de estadounidenses.

De acuerdo con el estudio, Deloitte reveló que las familias con altos ingresos gastarán cinco veces más que las de bajos ingresos en esta temporada navideña. La consultora encuestó a 4,315 consumidores sobre sus planes de compras navideñas entre el 7 y el 14 de septiembre.

Las familias que tienen ingresos de más de $100,000 dólares al año planean gastar $2,624 dóalres en estas vacaciones, 15% más que en 2020. Mientras que los grupos de menores ingresos, con menos de $50,000 dóalres anuales, planean gastar $ 536 dóalres, una disminución del 22% con respecto al año anterior.

El tema del impacto económico de la pandemia ha sido decisivo para que se den estos números en el estudio, pues queda claro que no todas las familias estadounidenses se han recuperado de los estragos que ha dejado la Covid-19, por lo que no pueden gastar a manos llenas.

Karthik Easwar, profesor de la Escuela de Negocios McDonough de la Universidad de Georgetown expuso a CNBC que el vacío de consumo que dejarán los estadounidenses que no piensan gastar demasiado esta temporada, lo llenarán los compradores adinerados.

“Hay consumidores que buscan gastar mucho. Y si gasto $5,000 dólares en un viaje a Disney y luego algunos miles de dólares en obsequios lujosos y costosos para mi familia, o compro un auto nuevo  eso superará a una gran cantidad de personas que no están gastando los $700 dólares que podrían normalmente gastar”, dijo Easwar.

Aunque los argumentos de las personas que aseveran que no gastarán mucho o nada en regalos este año, las principales empresas minoristas como Walmart o Target buscan que los precios de su mercancía sean accesibles para todos los consumidores del país.

Las dos poderosas cadenas de supermercados indicaron que tenerprecios accesibles puede reducir sus ganancias, pero la apuesta es que los consumidores encuentren valor en sus compras, especialmente porque la inflación eleva el precio de los productos básicos y los artículos para el hogar.  

También te puede interesar: Black Friday: trabajadores minoristas aseguran que los clientes “los culpan” ante precios altos y falta de productos

En esta nota

Navidad

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain