¿Qué sigue en el caso por la muerte de Ahmaud Arbery?

Los tres acusados en el caso Arbery están frente a la posibilidad de una sentencia hasta de cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional por cada cargo de homicidio

¿Qué sigue en el caso por la muerte de Ahmaud Arbery?

Manifestantes exigen justicia por el caso de Ahmaud Arbery. Crédito: Megan Varner | Getty Images

Cuando tres hombres blancos fueron declarados culpables por los cargos relacionados con la muerte de Ahmaud Arbery, la familia de este reaccionó con alivio e incluso cierta alegría, pues esto marcaba el juicio en el que temas como la raza y la defensa propia cobraron gran relevancia.

El padre Marcus Arbery Sr., dijeron reporteros dentro de la sala, se levantó y aplaudió al escuchar el primer veredicto.

La madre, Wanda Cooper-Jones, afuera y ante una multitud, declaró: “nunca imaginé este día en 2020. Nunca pensé que este día llegara. Quez, a quienes ustedes conocen como Ahmaud, yo lo conozco como Quez, ahora descansará en paz”.

Ahmaud Arbery murió el 23 de febrero de ese año a las afueras de Brunswick, Georgia.

La fiscal Linda Dunikoski, dijo que “el veredicto de hoy fue un veredicto basado en los hechos, basado en la evidencia y ese era nuestro objetivo: llevar eso a ese jurado para que pudiera hacer lo correcto. El sistema de jurados funciona en este país”.

El juez Timothy Walmsley todavía no fija una fecha de sentencia, luego que el miércoles, el jurado hallara culpable a Travis McMichael de homicidio intencional, cuatro cargos de homicidio en la comisión de un delito grave, dos cargos de agresión agravada, un cargo de detención ilegal y un cargo de intento criminal de cometer un delito grave.

Gregory McMichael, su padre, fue declarado culpable de cuatro cargos de homicidio en la comisión de un delito grave, dos cargos de agresión agravada, detención ilegal e intento criminal de cometer un delito grave. Fue absuelto del cargo de homicidio intencional.

William “Roddie” Bryan Jr. fue hallado culpable de tres cargos de homicidio en la comisión de un delito grave, un cargo de agresión agravada, un cargo de detención ilegal y un cargo de intento criminal de cometer un delito grave. Fue absuelto de homicidio intencional, un cargo de homicidio en la comisión de un delito grave y un cargo de agresión agravada.

Los tres están frente a la posibilidad de una sentencia hasta de cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional por cada cargo de homicidio, 20 años por los de agresión agravada, 10 años por el cargo de detención ilegal y cinco por el intento criminal de cometer un delito grave.

Los abogados de Travis McMichael y los de Kevin Gough adelantaron que apelarán la condena. El juicio federal podría ocurrir en febrero; no ha habido cargos estatales ni una audiencia de fianza federal.

Esto también te interesa:
Biden sobre el caso Arbery: la justicia hizo su trabajo, pero aún no es suficiente
Cientos de pastores acuden a tribunal donde se realiza el juicio por la muerte de Ahmaud Arbery
Comenzó el juicio por la muerte del afroamericano Ahmaud Arbery

En esta nota

Ahmaud Arbery

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain