Cuántos puntos debo tener en mi récord de conducción para que mi licencia sea suspendida en Florida

Aunque representa una sanción por su cuenta, la suspensión de una licencia de conducir suele derivar de la acumulación de puntos en el récord de conducción, según las leyes del estado de Florida

Foto de un tablero de puntajes en un partido

En Florida, la suspensión de una licencia suele estar asociada a la permanencia de puntos en el historial de conducción. Crédito: Mat Brown | Pexels

Para que una licencia sea suspendida en el estado de Florida, las leyes contemplan los puntos acumulados en el historial de conducción. Estos puntos y el tiempo que tardaron en acumularse crean una ecuación que determina la duración de la suspensión. Una vez que se suspende la licencia, el conductor afectado no podrá hacer uso de sus privilegios o se enfrentará a sanciones peores. Según las normas impuestas por el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV), citadas en DMV.org, el sistema de puntos en el estado funciona de la siguiente manera a la hora de suspender una licencia de conducir:

1. Cuando el conductor ha acumulado 12 puntos en 12 meses, la licencia será retenida por 30 días.

2. Cuando el conductor acumula 18 puntos en 18 meses, la licencia quedará suspendida por 3 meses.

3. Cuando el conductor acumula 24 puntos en 36 meses, la licencia estará suspendida por 1 año.

Al igual que en el resto del país, las personas deben esperar a que se cumpla el tiempo de suspensión o también pueden optar por completar un programa de educación al conductor o curso de conducción defensiva, una alternativa que ayuda a reducir puntos en el récord o historial de conducción. Del mismo modo, las personas pueden contratar a un abogado especializado en multas de tránsito para defenderse en caso de que alguna de las sanciones o infracciones impuestas sean injustas.

Tanto los puntos acumulados como algunas sanciones suelen aparecer por cierto tiempo en el historial de conducción. Durante este periodo, es muy probable que varias situaciones se vean afectadas: desde la búsqueda de empleo hasta la compra de una póliza de seguro de auto, la cual tendrá tarifas más altas debido al mal desempeño del conductor. Por esa razón, la suspensión de la licencia de conducir suele ser la sanción más temida de todas.

En la mayoría de los casos, la verificación temprana del récord de conducción suele ser la opción más recomendable. Las autoridades sugieren a todas las personas que conducen en el país solicitar este documento cada cierto periodo de tiempo para consultar el estatus de la licencia de conducir (válida, suspendida, revocada o cancelada) o para estar conscientes de cuántos puntos se han acumulado en su historial.

En Florida, como en el resto de los estados, la solicitud del récord de conducción se puede llevar a cabo a través de una oficina local del FLHSMV o a través de una compañía privada que provea este servicio. De estas dos opciones, la primera es la más recomendable, ya que se emite un récord oficial con toda la información necesaria.

También te puede interesar: Qué tipo de información contiene el récord de conducción en Estados Unidos

En esta nota

Licencia de conducir en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain