Noticias esperanzadoras en la salud de Carmen Salinas: El derrame cerebral ha disminuido ligeramente

Carmen Plascencia y Gustavo Briones informaron que los estudios practicados recientemente a Carmen Salinas revelan que el derrame cerebral ha disminuido levemente

Carmen Salinas.

Carmen Salinas. Crédito: Mezcalent

A tres semanas de haber ingresado al hospital debido a un derrame cerebral que le ocasionó entrara en estado de coma, la salud de Carmen Salinas ha presentado una leve mejoría que regresa las esperanzas de una posible recuperación, pues de acuerdo con el parte médico revelado por su familia la hemorragia se está reabsorbiendo.

Así lo dieron a conocer Carmen Plascencia y Gustavo Briones, quienes la noche del pasado jueves 25 de noviembre informaron que los resultados de los estudios más recientes revelaron que la sangre alojada en el cerebro de la actriz de 82 años presentó una ligera disminución, lo que podría representar una buena noticia.

“En la tomografía se ve una ligera disminución de la sangre, ya empieza a desinflamar, no bastante, pero ya se bajó”.

Gustavo Briones

En entrevista con diversos medios de comunicación, uno de ellos el programa ‘Hoy’, revelan que en un plazo de cuatro a seis semanas ya se podría ver un avance significativo en el que incluso cabe la posibilidad de que el derrame sea absorbido por completo.

“Es positivo porque está viva, pero estamos esperando que un mes o mes y medio ya pueda estar completamente absorbida la hemorragia por el mismo cuerpo“, agregó Carmen Plascencia.

Y aunque lo anterior podría significar una noticia esperanzadora para la familia, amigos y seguidores, la nieta de la productora teatral confirma que la gravedad se mantiene, pues es un proceso lento en el que le tendrán que continuar practicando tratamientos como la traqueotomía y gastrostomía realizados en esta misma semana, con los que se busca evitar otro tipo de complicaciones.

“Es un proceso que se sigue en todos los pacientes que pasan por este tipo de situaciones. Es mucho mejor dentro de la gravedad que tenga la traqueotomía porque es más fácil limpiar las mucosas”, agregó.

Destaca que una vez que la sangre haya salido por completo, los médicos podrán realizar nuevos estudios para determinar si habrá secuelas o riesgos de algún tipo; sin embargo, para eso falta mucho y aún se encuentra en un panorama muy incierto en el que todo puede cambiar de un momento a otro.

También te puede interesar:
Eugenio Derbez confiesa que a Carmen Salinas la quiere como si fuera su mamá
Este fue el conmovedor mensaje que Itatí Cantoral le dedicó a Carmen Salinas
Silvia Pinal se entera en plena conferencia de prensa que Carmen Salinas está en coma

En esta nota

Carmen Salinas

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain