Una tormenta dejará nevadas sobre los Grandes Lagos y el Medio Oeste durante el fin de semana

La tormenta se formará en Canadá y se trasportará rápidamente hasta el Noreste de los Estados Unidos durante el fin de semana festivo

Un clíper de Alberta es una tormenta de rápido movimiento que se forma en Canadá.

Un clíper de Alberta es una tormenta de rápido movimiento que se forma en Canadá. Crédito: Michael Ciaglo | Getty Images

Una tormenta de golpe rápido, llamada Clíper de Alberta, cruzará los Estados Unidos y provocará las primeras nevadas importantes en algunas ciudades del norte del Medio Oeste y las cercanías de los Grandes Lagos, según AccuWeather. Las condiciones meteorológicas comenzarán a ser más frías a partir del viernes hasta más tardar el lunes por la mañana.

Los meteorólogos estiman que el viernes por la noche el sistema tormentoso comience su ruta desde el Oeste de Canadá y se traslade al noreste de las Montañas Rocosas y el Medio Oeste superior. Luego, se espera que las primeras nevadas caigan desde Minnesota hasta Michigan a partir de la mañana del sábado.

Sin embargo, las ciudades de Minneapolis y Saint Paul puede que reciban mucha menos nieve de lo esperado, pues los expertos calculan que se produzcan mayores nevadas en áreas no pavimentadas este fin de semana, pero los vientos pueden hacer de las suyas en cualquier momento.

“El sábado por la noche puede ser complicado para algunas áreas metropolitanas más grandes como Detroit a medida que se pone el sol y bajan las temperaturas“, acotó el meteorólogo de AccuWeather, Adam Douty.

A partir del domingo, algunas zonas pueden comenzar el domingo con temperaturas por debajo del punto de congelación y con una leve nevada en las calles y urbanizaciones cerca de Detroit.

Se espera que la nevada se mantenga sobre los Grandes Lagos hasta el domingo dejando hasta 3 pulgadas. Además, las nevadas por efecto lacustre afectará también a Michigan, que podría recoger hasta 6 pulgadas en total durante todo el día.

Para el lunes la tormenta se habrá ido de los Grandes Lagos, pero los efectos templados permanecerán. Los expertos prevén que otro clíper afecte a ciudades como Chicago, un poco más al sur, durante la próxima semana aunque no dieron mayores detalles.

“Puede haber más oportunidades para la nieve alrededor de Chicago y otras partes del Medio Oeste Superior con tormentas clíper adicionales en el horizonte hasta mediados de la próxima semana”, sentenció Alex Sosnowski, de AccuWeather.

Lee también:
Sur de California: Miles de personas se quedaron sin electricidad esta semana y los vientos derribaron varios árboles
Río atmosférico: Más lluvias y más inundaciones azotarán a Washington y a la Columbia Británica esta semana
Otro invierno extremo podría dejar a millones sin electricidad y matar a cientos de personas en Texas

En esta nota

Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain