5 peores alimentos para el dolor articular

Hay diversos alimentos y bebidas que pueden ocasionar que los síntomas de la artritis se incrementen; entre ellos, las bebidas y comidas con alto contenido en azúcares añadidos

Dolor huesos-artritis

Mayo, es el mes de la concientización de la artritis. (Pexels) Crédito: Tatiana | Pexels

Diversos alimentos pueden hacer que los síntomas de la artritis se sientan peor. La artritis es la inflamación de las articulaciones, el término artritis se usa a menudo para referirse a cualquier trastorno que afecte a las articulaciones. Las articulaciones son lugares donde se unen dos huesos, como el codo o la rodilla.

Entre los síntomas de la artritis están el dolor, enrojecimiento, calor e hinchazón en las articulaciones.

Los Institutos Nacionales de Salud señalan que hay muchos tipos de artritis; la gota, osteoartritis y artritis reumatoide están entre las más comunes.

5 peores alimentos que pueden aumentar los dolores de la artritis

1. Azúcar añadido

El alto consumo de alimentos y bebidas con azúcar agregado puede empeorar los síntomas de la artritis. El azúcar añadido favorece la inflamación crónica, la cual está relacionada con la artritis.

La Arthritis Foundation comparte que el American Journal of Clinical Nutrition advierte que los azúcares procesados desencadenan la liberación de mensajeros inflamatorios llamados citocinas. Las personas con artritis ya tienen altos niveles de citocinas, por lo que el aumento de la inflamación puede hacer que se sientan peor.

2. Carne roja

El consumo de carne roja y carnes procesadas está vinculado con altos niveles de marcadores inflamatorios.

Un estudio realizado por investigadores del Hospital Popular de la Universidad de Pekín y compartido Nature en marzo de este año, señala que el consumo elevado de carne roja se asocia con la aparición precoz de artritis reumatoide, especialmente en fumadores o pacientes con sobrepeso.

3. Alimentos procesados

La Arthritis Foundation comparte que los alimentos procesados ​​como galletas, papas fritas y otros bocadillos pueden tener un alto contenido de grasas no saludables que están relacionadas con la inflamación. En su lugar, sugiere optar por alimentos frescos y mínimamente procesados.

4. Alimentos con alto contenido en sal

Investigadores han sugerido que la ingesta alta de sodio puede ser un factor de riesgo de enfermedades autoinmunes como la artritis inflamatoria. Las personas con artritis reumatoide pueden sentir aún más los efectos de la sal.

Por si fuera poco, el consumo excesivo de sal también puede aumentar la presión arterial. Entre los alimentos más ricos en sal están las carnes frías y embutidos, la pizza, los burritos, sopas enlatadas e instantáneas, panes, quesos, sándwiches y hamburguesas de comida rápida, así como la salsa de soja.

5. Alcohol

De acuerdo a la Arthritis Foundation , el alcohol es particularmente problemático para las personas con gota. “Los ataques de gota pueden ser provocados por alimentos o bebidas ricos en purinas, y la cerveza tiene un alto contenido de purinas”, dice el Dr. Costenbader. El licor destilado y posiblemente el vino también pueden causar problemas a las personas con gota.

Además de alimentos y bebidas azucaradas, las carnes rojas y carnes procesadas, otros alimentos inflamatorios son los carbohidratos refinados, como pan blanco y pasteles, los alimentos fritos, la margarina y manteca de cerdo.

Una dieta rica en frutas, verduras, pescado, nueces y frijoles, pero con alimentos poco procesados ​​y grasas saturadas puede ayudar a controlar la actividad de la artritis.

Te puede interesar:
Cómo seguir una dieta para combatir la inflamación crónica
6 peores efectos en tu cuerpo de consumir demasiada sal
Una porción de arroz blanco tiene casi el mismo efecto que comer azúcar de mesa puro, según Harvard
4 quesos más ricos en proteína y bajos en sodio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain