Duván Zapata le ganó el duelo de colombianos a Juan Guillermo Cuadrado en la Serie A italiana

Los futbolistas tienen un buen presente un Europa, aunque no sus clubes. Mientras que Zapata y el Atalanta pelean seriamente por el título de Serie A, Cuadrado lidera a una Juventus que no consigue regularidad

Juan Guillermo Cuadrado (i) y Duván Zapata (d).

Juan Guillermo Cuadrado (i) y Duván Zapata (d). Crédito: ISABELLA BONOTTO | AFP / Getty Images

El buen presente de la selección colombiana de fútbol se debe en parte a los jugadores con buen presente en las ligas europeas, entre ellos destacan dos auténticos líderes dentro del campo: Duván Zapata y Juan Guillermo Cuadrado.

Los dos futbolistas se enfrentaron el sábado con sus clubes de la Serie A italiana; Zapata como el goleador del Atalanta y Cuadrado como la pieza más importante del esquema de Massimiliano Allegri con la Juventus.

Ganó el portentoso bombardero quien con un gol derrumbó a los de Turín que siguen hundido en irregularidades y fuera de los puestos de Champions, viendo como la punta se le escapa.

El Atalanta logró derrotar de visitante 0-1 a la Juventus en un partido que el entrenador Gian Piero Gasperini rentabilizó al máximo el tanto marcado a los 30 minutos del partido con un mediocampo bien ubicado y una defensa sólida.

El gol de Zapata se originó con un robo de balón del tunecino Berat Djimsiti en el centro del campo acabó con un pase largo al colombiano que enfiló hacia la portería local y con un potente disparo batió al arquero polaco Wojciech Szczesny.

Allegri no logró revertir el resultado ni con las entradas de Federico Bernardeschi, Moise Kean y Kaio Jorge; el 9 llamado a ser relevante Álvaro Morata una vez más estuvo desaparecido. La Juventus suma su quinta derrota de la temporada en 14 partidos de Serie A, octavo en la tabla.

Cuadrado sigue siendo la principal arma de Turín. Es quien organiza los ataques por banda, protagoniza los contragolpes y quien mejor filtra los balones, sin embargo no es suficiente para un equipo que no ha mejorada respecto al de la temporada anterior que estuvo orquestado por Andrea Pirlo, reemplazado para esta 21/22 por Allegri.

El buen momento de Duván Zapata arrolló a la Juventus

El delantero Duván Zapata sigue siendo la principal referencia del Atalanta, club que por cuarto año consecutivo sigue estando en la pelea arriba en Italia.

La pasada semana por la UEFA Champions League (UCL) alcanzó por sexta temporada consecutiva superar la barrera de los dobles dígitos en su overall de goles.

Bautizado por la afición de Bergamo como “El Toro”, Zapata se acerca a los 100 goles con el Atalanta, club en el que está decidido a hacer historia.

Leer más:

¿Cometió fraude la Juventus? Policía italiana allanó sus oficinas en Turín

En esta nota

atalanta Juan Guillermo Cuadrado Juventus Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain