PSG desmintió que quiera a Zidane para deshacerse de Pochettino: “No hay ningún contacto con él”

El bajo nivel de juego del PSG pudo haber ocasionado fricciones entre el entrenador argentino Mauricio Pochettino, por lo que estarían sondeando a Zidane como su reemplazante

Pochettino (i), Leonardo (c) y Nasser Al-Khelaifi (d).

Pochettino (i), Leonardo (c) y Nasser Al-Khelaifi (d). Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

En medio de muchos rumores, principalmente alimentados por los medios franceses, el director deportivo del Paris Saint-Germain (PSG) Leonardo aseguró que no han tenido contactos con el exitoso entrenador francés Zinedine Zidane y se encuentran satisfechos por el trabajo que realiza actualmente el argentino Mauricio Pochettino.

“Tenemos mucho respeto por Zinedine Zidane, por lo que ha hecho como jugador y entrenador, pero puedo afirmar muy claramente que no ha habido contacto y que no nos hemos encontrado con él”

Leonardo

El directivo brasileño del club galo aclaró también que ningún club se ha puesto en contacto con el PSG para contratar a su entrenador: “Nunca pidió irse y ningún club se puso en contacto con nosotros en relación con él”.

Esto contrario a reportes de la prensa inglesa que apuntan a que el Manchester United buscará fichar a Mauricio Pochetino por una cantidad cercana a los 15 millones de euros.

En las mismas informaciones también se revelaba que Leonardo y Nasser Al-Khelaifi (dueño del PSG) se reunieron con Zidane en París en semanas recientes para contarles los pormenores de su proyecto y si éste quisiera asumir el timón de un barco que tiene a jugadores del calibre de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr.

“No queremos que se vaya Pochettino. Nunca pidió irse y ningún club se puso en contacto con nosotros en relación con él”, afirmó.

“Es ridículo imaginar que un encuentro con Zinedine Zidane pudo haberse celebrado en un gran hotel, en París, a los ojos de todo el mundo”, remarcó Leonardo.

¿Zidane reemplazando a Pochettino? Esto dijo el argentino

Mauricio Pochettino es un hombre que conoce bien la Premier League de Inglaterra. Dirigió primero al Southampton y luego al Tottenham con relativo éxito. Con estos últimos alcanzó la final de la UEFA Champions League de la temporada 18-19 cuando cayeron contra el portentoso Liverpool de Jurgen Kloop.

Antes de su experiencia en las islas británicas estuvo al frente durante cinco temporadas del Espanyol de Barcelona, club que además de darle la oportunidad de dirigir por primera vez, fue donde más años estuvo en su etapa de jugador y en donde ganó varios títulos.

Tal experiencia le hace valedor de una gran sabiduria para manejar reportes o comunicaciones sobre datos que no siempre son exactos, como las informaciones que lo daban a él entrenando al Manchester United, club que siempre lo ha querido, y al multipremiado Zidane en el PSG.

“No soy un niño. He pasado toda mi vida jugando al fútbol. Hace más de doce años que entreno. Estamos acostumbrados a los rumores en el fútbol. Sé muy bien cómo funciona esto, a veces de una manera positiva, otras negativa. No me dejo distraer. Los rumores están ahí, hay que vivir con ello”, dijo previo al partido de UCL contra el Manchester City de Josep “Pep” Guardiola.

Por lo pronto Poche se mantendrá en la capital francesa tratando de amalgamar un vestuario de autenticas estrellas, mientras que el alemán Ralf Rangnick tratará de darle forma a los Red Devils y reflotar un proyecto de millones de dólares.

Leer más:

“Messi, ¿no te da vergüenza?”: Van der Vaart arremetió contra la estrella argentina y su rendimiento en el Paris Saint-Germain

Ni Pochettino ni Zidane: el Manchester United ya eligió quién será el sustituto de Solskjaer

En esta nota

Mauricio Pochettino PSG Zinedine Zidane

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain