León vuelve a eliminar a Puebla por segunda Liguilla consecutiva

El Club León repitió la misma dosis a Puebla eliminándolos en los Cuartos de Final de la Liguilla por segundo torneo consecutivo y enfrentarán en la Semifinal a Tigres UANL

Club León avanzó a las Semifinales con un doblete de Ángel Mena.

Club León avanzó a las Semifinales con un doblete de Ángel Mena. Crédito: Imago7

El Club León sigue en la competencia y repitió la dosis al Puebla FC, derrotándolos en la misma instancia de los Cuartos de Final por segundo torneo consecutivo, dejando definidas las Semifinales del torneo Apertura 2021.

Con dos goles del ecuatoriano Ángel Mena, los ‘Panzas Verdes’ dirigidos por Ariel Holan, remontaron el marcador global tras haber caído en la ida por 2 goles a 1, pero la tranquilidad del equipo local sirvió para sellar su pasaje a la siguiente fase.

Con un equipo de Puebla que salió al mismo ritmo de los últimos partidos, no pudo superar a la tranquilidad de León, botando varias oportunidades para adelantarse en el marcador, sin embargo, Ángel Mena fue decisivo al minuto 25′ del compromiso para anotar el primero para los locales.

La Franja fue fiel a su estilo y Nicolás Larcamón no vaciló en cambiar su esquema. Por momentos parecía que la visita podría dar una estocada y seguir con ilusión a la semifinal, pero Fernando Aristeguieta perdió unas cuantas claras en el segundo tiempo para igualar el compromiso.

Ya para el minuto 80′, Puebla comenzó a jugar en el terreno de la desesperación e Israel Reyes terminó tocando el balón dentro del área, para sentenciar el penal a favor de León con ayuda del VAR.

De nuevo, Ángel Mena sería el encargado de llevar a su equipo a la Semifinal con la anotación de su segundo gol desde los doce pasos, en un remate cruzado que pudo haber sido atajado por el guardameta camotero Anthony Silva.

Con esta victoria, Club León se asegura su pase a la Semifinal y deberá enfrentar los Tigres que eliminaron a Santos Laguna, que buscan alzar un título con Miguel Herrera al mando. El otro emparejamiento quedó listo con Atlas, una de las revelaciones del torneo y Pumas de la UNAM, quienes sorprendieron dejando a su paso a las Águilas del América en el Azteca.

En esta nota

Club León Liga MX Puebla FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain