Teófimo López, favorito 13 a 1 contra un bravo australiano, es vencido con autoridad en su propia casa

George Kambosos Jr. llegó a Nueva York preparado y determinado a convertirse en el nuevo campeón de peso ligero y así lo hizo con gran exhibición para quitarle lo invicto a Teófimo López, quien al final aseguró haber ganado 10 rounds

Teófimo López maltratado y sorprendido durante su pelea contra George Kambosos Jr.

Teófimo López maltratado y sorprendido durante su pelea contra George Kambosos Jr. Crédito: Al Bello | Getty Images

Hace 13 meses, Teófimo López fue quien sacudió al mundo del boxeo al vencer a Vasyl Lomachenko para convertirse en campeón indiscutible de peso ligero. El sábado en el Madison Square Garden de Nueva York, el hondureño de Brooklyn se llevó “una sopa de su propia chocolate” al caer en contra del australiano George Kambosos Jr.

En una pelea repleta de acción y dramatismo que incluyó una caída de cada púgil, Kambosos puso su nombre en la órbita mundial del boxeo al vencer de manera convincente a Teófimo López, quien estaba invicto. Los jueces le dieron el triunfo por decisión dividida (115-111, 113-114, 115-112).

El premio para el australiano son los títulos de peso ligero versiones AMB, FIB y OMB, además del cetro “franquicia” del CMB.

Kambosos empezó a labrar su noche de gloria cuando en el final del primer asalto hizo lo inimaginable: enviar a la lona a Teófimo, el hombre más grande y fuerte de los dos.

El retador, ahora con marca de 20-0, dominó casi todos los primeros siete asaltos con una combinación de agilidad, un jab efectivo y una derecha que siempre encontró la cabeza del campeón, quien se vio lejos de su mejor forma.

Pero López reaccionó en los asaltos finales y en el décimo estuvo a punto de terminar a Kambosos, a quien envió a la lona con una derecha a la región de la oreja. El retador sobrevivió a minutos en los que olía a nocaut y luego se reagrupó para dominar los dos rounds finales, evitando así algún fallo controvertido de los jueces en suelo estadounidense.

Después del combate, en el que Teófimo era favorito hasta por 13 a 1, el neoyorquino de 24 años de edad sorprendió al asegurar que él ganó el pleito. Sus palabras fueron recibidas con algunos abucheos.

Kambosos Jr., de 28 años, le estaba diciendo a López que lo respetaba, pero entonces éste, con micrófono en mano, dijo: “Es un gran peleador, pero yo gané hoy, todos lo saben, el réferi levantó mi mano, yo gané”.

Y agregó con el rostro muy maltratado: “No soy mal perdedor. Me llevo mis victorias y puedo llevarme mis derrotas. Al final del día soy un verdadero campeón. Vine aquí, hice lo que tenía que hacer… No me importa lo que los demás digan”.

Cuando el entrevistador de DAZN le preguntó a López si pensaba que había ganado la pelea de manera apretada, respondió que había ganado 10 de los 12 rounds.

Ante esto, Kambosos le dijo ahí mismo en su cara: “Estás delirante”.

López dejó ver que brincará de división, incluso expresando que ha sido “exprimido” por dos años en las 135 libras.

En esta nota

Teofimo Lopez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain