Cuatro narcos llevaban 881 libras de cocaína con valor de $12 millones de dólares pero son detenidos en el intento

Los cuatro detenidos con la cocaína podrían alcanzar una pena mínima de diez años de cárcel y una pena máxima de prisión de por vida.

Policía de Nicaragua halla enterrados 208 kilos de cocaína en playa del Pacífico

Policía no reportó ningún detenido por el hallazgo valuado en 5.2 millones de dólares.  Crédito: RAUL ARBOLEDA | AFP / Getty Images

La Guardia Costera estadounidense interceptó una embarcación rápida que llevaba 881 libras (400 kilos) de cocaína y detuvo a los cuatro presuntos narcotraficantes en aguas de Puerto Rico.

Los detenidos son ciudadanos de República Dominicana y los 16 fardos de cocaína incautados tienen un valor estimado de aproximadamente $12 millones de dólares, indicó la Guardia Costera en un comunicado.

-Leer más: VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita // Hasta tus hijos vamos a matar CJNG amenaza a policías guatemaltecos, video

La operación se realizó en un barco de la Estación San Juan, después de que un helicóptero detectara una embarcación rápida sospechosa cerca del municipio costero de Dorado, en el norte de la isla.

Los presuntos contrabandistas enfrentan un proceso federal en Puerto Rico por cargos penales de contrabando de drogas, que conllevan una pena mínima de diez años de cárcel y una pena máxima de prisión de por vida.

“Esta incautación exitosa es el resultado de la profesionalidad, la coordinación y la respuesta rápida mostrada por la Guardia Costera, de Aduanas y Protección Fronteriza involucradas en este caso“, dijo el comandante Beau Powers, jefe de respuesta del Sector San Juan.

Powers destacó que el objetivo de su misión es “detener los buques de contrabando de drogas en el mar, salvaguardar la frontera marítima de la nación y proteger al pueblo de Puerto Rico de esta amenaza”.

En aguas de Puerto Rico, con frecuencia se incautan importantes alijos de droga, pues son numerosas las agencias y fuerzas de seguridad implicadas en luchar contra el narcotráfico.

-También te puede interesar:

· Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer

· El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado// “Soy gente del general”, gritó el H2, líder narco abatido

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó//Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

En esta nota

cocaina guardia costera Narcotráfico Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain