Se estrella globo aerostático en Teotihuacan; accidente deja al menos nueve lesionados

Un globo aerostático tuvo un mal aterrizaje, aparentemente por las condiciones climáticas, dejando dos heridos de gravedad, ambos de nacionalidad puertorriqueña.

Se estrella globo aerostático en Teotihuacan; accidente deja al menos nueve lesionados

El artefacto cayó tras realizar un sobrevuelo por la zona arqueológica de Teotihuacan. Crédito: RONALDO SCHEMIDT | AFP / Getty Images

Lo que debió ser un paseo inolvidable y feliz, se convirtió en una pesadilla para los tripulantes de un globo aerostático en Teotihuacan, Estado de México, quienes fueron parte de un aterrizaje forzoso que terminó con el impacto contra un árbol.

De acuerdo a los primeros reportes, el accidente se registró cuando el globo aerostático de la empresa Volaré, sobrevolaba por la carretera la Legua de Teotihuacan-Tecámac y de un momento a otro, comenzó a descender estrepitosamente.

Según testimonios, el operador no pudo controlar el aparato tras detectar una supuesta falla en una bolsa de aire cuando se encontraba a varios metros de altura, por lo que perdió el control al intentar aterrizar y cayó de forma violenta.

Pese a que la empresa en un principio negó la caída del globo aerostático, más tarde reconoció el accidente sin dar detalles de qué fue lo que lo causó.

Entre los lesionados, uno de ellos, de 28 años de edad, fue reportado con pérdida de movimiento en ambas piernas, otro de 64 años con probable fractura en la clavícula izquierda, uno más de 31 años con fractura en la muñeca izquierda, los demás con golpes en todo el cuerpo y con esguinces, de acuerdo al reporte preliminar de las autoridades locales.

En un video difundido en redes sociales se observa el dirigible ya en el suelo, donde varias personas auxilian a los pasajeros, mientras otros, aparentemente trabajadores de la empresa Volaré, intentan desenredar los cables del árbol.

Este accidente ocurre dos semanas después de que el otro globo aerostático se impactara en la fachada de una casa en el Festival Internacional del Globo (FIG) en León, Guanajuato. En aquella ocasión, pese a la escena de terror, ningún tripulante salió herido o lesionado.

Leer más:
Hay al menos 21 muertos en el accidente de un autobús de peregrinos en México
VIDEO: Jóvenes protagonizan pelea por boletos de “Spider-Man: No Way Home” en México
CJNG usa escudos humanos contra Ejército mexicano

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain