Ante variante ómicron Estados Unidos podría endurecer esta semana los requisitos para viajeros

Autoridades sanitarias de Estados Unidos analizan nuevas restricciones de viaje ante la irrupción de la variante ómicron. Las mismas podrían ser anunciadas este jueves por el presidente Biden

Ante variante ómicron Estados Unidos podría endurecer esta semana los requisitos para viajeros

Estados Unidos se están planteando imponer nuevos requisitos por variante ómicron. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Ante la irrupción de la variante ómicron, las autoridades sanitarias de Estados Unidos se están planteando imponer nuevos requisitos a los viajeros que quieran ingresar al país.

De acuerdo con reportes de The Washington Post, citando a tres personas con conocimiento del tema, el presidente Joe Biden anunciaría este jueves, en el marco de su estrategia de control de la pandemia para invierno, medidas como más pruebas diagnósticas de Covid-19 con resultado negativo, sin importar que quienes ingresen estén vacunados o no. La misma debe haberse realizado un día antes del viaje.

Otra de las medidas que se están barajando es la imposición de siete días de cuarentena obligatoria.

El 8 de noviembre pasado, hace menos de un mes, Estados Unidos reabrió sus fronteras. Ahora, las medidas dictadas para entonces sufrirían algunos cambios, que incluyen además que quienes ya hayan ingresado al país se sometan a una segunda prueba diagnóstica, de tres a cinco días después de su llegada.

Y por primera vez, según el texto en cuestión, se contempla imponer sanciones para quienes no cumplan con los mandatos, lo que debe ser avalado por el Departamento de Justicia.

Estas normativas hacen parte de un borrador que salió de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), ya bajo la revisión de la Casa Blanca.

Jason McDonald, portavoz de los CDC, dijo que trabajan “para modificar el mandato actual de requisitos de viaje para adaptarlo a lo que sabemos de la nueva variante”.

Estados Unidos ya está en la lista de naciones con fronteras cerradas a los vuelos procedentes de ocho naciones del sur de África, a pesar de que ya se hayan detectado casos en Canadá y Brasil, y a pesar también de que Países Bajos confirmara que ya tenía casos registrados de la mutación antes de ser descubierta en Sudáfrica.

Esto también te interesa:
La mayoría de los casos de ómicron son ‘leves’ y la mayoría de las vacunas deberían brindar protección
Cuatro incertidumbres que tenemos sobre la covid-19, a dos años de su aparición
Ómicron llegará a México, démoslo por hecho, dice Hugo López Gatell

En esta nota

Covid ómicron Pandemia de coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain