Federación Nacional de Minoristas dice que ómicron generará un retroceso en las reservas de vacaciones y tickets para espectáculos

Las industrias del espectáculo y de los viajes se pueden ver afectadas en la temporada vacacional que se aproxima porque los consumidores le pueden temer a Omicron y preferirán gastar en otros artículos, según Federación Nacional de Minoristas

El teatro Castro de San Francisco cerró debido a la pandemia en 2020

El teatro Castro de San Francisco cerró debido a la pandemia en 2020 Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La variante Omicron ya está causando preocupación en los gremios empresariales de Estados Unidos. La Federación Nacional de Minoristas por medio de su director ejecutivo, Matt Shay, informó que la nueva cepa de la Covid-19 puede cambiar el consumo esta temporada de Navidad.

La Federación Nacional de Minoristas planteó que los consumidores pueden enfocar su gasto de fiestas en productos electrónicos, juguetes, ropa y otros artículos en lugar de salir de vacaciones y entradas para conciertos, salir al cine.

Las variantes han tenido un impacto real en la economía, el lado de los bienes de la economía se ha beneficiado de eso porque la gente cambia el comportamiento lejos del lado de la experiencia de la economía y gasta más tiempo y más dólares comprometidos en el lado de los bienes de la economía”, dijo en una llamada con representantes de los medios de comunicación.

Según la Federación Nacional de Minoristas se espera que las ventas de Navidad se incrementen a un máximo histórico de entre $843,4000 millones de dólares y $859,000 millones de dólares en ventas en noviembre y diciembre, que representa un crecimiento de 8.5% a 10.5%. El grupo comercial reiteró su pronóstico optimista para la temporada navideña el martes.

En la llamada con los medios de comunicación, Shay dijo que la agrupación gremial confía en el apetito de los consumidores por gastar, a pesar de la nueva variante. Dijo que el telón de fondo de la pandemia se ve muy diferente en esta temporada navideña, ya que más estadounidenses están completamente vacunados.

En contraste Omicron puede ocasionar que los estadounidenses dejen de viajar, en especial, porque lo más probable es que se instauren medidas más estrictas para realizar traslados, en especial, para aquellos pensaban hacerlo en avión.

Hace dos días, la Airlines for America, firma dedicada al cabildeo de las principales aerolíneas estadounidenses como American, Delta y United, por medio del portavoz Carter Yang informó que poner de nuevo restricciones pondría en serios aprietos a la industria y a la economía en general.

Los viajes internacionales son fundamentales para revivir las economías de todo el mundo, respalda millones de puestos de trabajo en Estados Unidos Y en el extranjero, revitaliza comunidades y reúne a familias, amigos y personas que no se han visto en casi dos años o más”, dijo en un comunicado.

Los eventos en teatros, salidas al cine pueden disminuir de forma considerable esta temporada a causa de Omicron, hasta el momento no se ha manifestado cuánto dinero podría dejar de generarse en esta industria de la economía nacional, pero las proyecciones que dio la Federación Nacional de Minoristas de cambios en el gasto de los consumidores puede ser un foco rojo para este sector.

En 2020 la industria de los eventos y el cine colapsaron por las restricciones que se dieron por parte de las autoridades sanitarias con el fin de evitar contagios de la Covid-19

También te puede interesar: Variante Omicron representa un nuevo reto para las aerolíneas

En esta nota

Navidad ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain