Joven demanda al médico de su mamá por la discapacidad que tuvo al nacer

Evie Toombes nació con espina bífida, por lo que su caso, llamado “concepción incorrecta”, se convirtió en todo un suceso.

Joven demanda al médico de su mamá por nacer con discapacidad

El caso ocurrió en Texas.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Una joven en Reino Unido presentó una millonaria demanda al médico de su madre por permitir un embarazo sin los debidos cuidados y que condenó a su hija a nacer con espina bífida, una afección en la columna vertebral.

De acuerdo a Evie Toombes, su queja está en que nació con espina bífida, una afección en la columna vertebral que le causó una discapacidad permanente. La joven de 20 años fue diagnosticada en 2001 con lipomielomeningocele, una rara malformación congénita.

Según el relato, su madre, Caroline Toombes, acudió con el médico Philip Mitchell en 2001 para discutir sus planes de tener a su primer bebé. Durante las declaraciones, el abogado abundó que para la madre de Evie fue una decisión valiosa porque quería formar una familia luego de que ella misma perdiera a sus padres cuando era joven.

Sin embargo, de acuerdo al New York Post, la denuncia se hizo contra Mitchell por el cargo de “concepción incorrecta” con el que se culpa al médico de no aconsejar bien a la madre para que tomara los suplementos requeridos antes del embarazo. No obstante, el doctor asegura que dio el tratamiento correcto y que las acusaciones en su contra son equivocadas.

Así, Evie Toombes, una saltadora estrella de equitación, demandó al médico alegando que nunca debió haber nacido, por lo que exigió el pago de varios millones de dólares para cubrir sus gastos de vivir como una discapacitada.

Luego de los alegatos, la juez Rosalind Coe QC respaldó el caso de Evie y le otorgó el derecho a un pago de compensación, el cual aún no se define.

En el fallo, la juez determinó que el Dr. Mitchell no le dijo a la mujer la importancia de tomar suplementos de ácido fólico antes de quedar embarazada. De lo contrario, habría retrasado la concepción y, en cambio, habría tenido un bebé totalmente sano.

El caso volverá a los tribunales para decidir el monto total de la compensación de Evie, a menos que las partes lo acuerden fuera del tribunal.

Cabe destacar que Evie Toombes tiene una carrera en salto a caballo para jinetes discapacitados que le ha valido ganar el premio Inspiration Young Person Award de 2018 en donde conoció al entonces duque de Sussex y a su esposa, Meghan Markle.

Leer más:

El Reino Unido sigue con su plan de organizar el Mundial de Fútbol 2030
Tormenta invernal deja a 30,000 personas a oscuras en Inglaterra y Escocia

En esta nota

reino unido

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain