La famosa chef Julia Child fue una espía durante la Segunda Guerra Mundial

Antes de dominar la cocina, la legendaria chef estadounidense Julia Child, primero fue espía en la organización antecesora de CIA y manejaba información altamente clasificada

Julia Child

La famosa Julia Child trabajó en la Oficina de Servicios Estratégicos durante la Segunda Guerra Mundial. Crédito: Thomas J. Gibbons | Getty Images

Pocas personas imaginarían que la famosa chef estadounidense Julia Child, autora de libros y estrella de programas de cocina, habría trabajado como oficial de inteligencia en la organización antecesora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

La chef que introdujo el gusto por la cocina francesa a los estadounidenses a través de su obra “Dominando el arte de la cocina francesa”, se unió a la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS) durante la Segunda Guerra Mundial.

Julia Carolyn McWillliams nació en Pasadena California, estudió historia y luego se mudó a Manhattan, donde trabajó como redactora publicitaria y tenía la intención de ser escritora.

Child ofreció sus servicios por primera vez a la OSS en 1942. De acuerdo a History, los militares la habían rechazado por ser demasiado alta. Sin embargo, la OSS estaba feliz de tenerla, escribiendo en sus notas de la entrevista: “Buena impresión, agradable, alerta, capaz, muy alto “.

“Era demasiado alta para los WAC y WAVES, pero finalmente me uní a la OSS y me lancé al mundo en busca de aventuras“, escribió en su libro My Live in France.

Inicialmente, Julia fue asistente de investigación en la división de Inteligencia Secreta y luego investigadora que ayuda a desarrollar repelentes de tiburones, una herramienta fundamental porque los tiburones detonaban los explosivos destinados a los submarinos alemanes.

Julia fue asistente ejecutivo de Coolidge, científico del Harvard Museum of Comparative Zoology. “Debo decir que nos divertimos mucho”, dijo Child durante una entrevista para el libro de McIntosh, Sisterhood of Spies.

“Diseñamos equipos de rescate y otra parafernalia de agentes. Tengo entendido que el repelente de tiburones que desarrollamos se está utilizando hoy en día para equipos espaciales caídos, atado alrededor para que los tiburones no ataquen cuando aterrizan en el océano”, retoma History.

De acuerdo a la Fundación Julia Child, las responsabilidades de Julia incluían el manejo de información altamente clasificada. Según la CIA, Julia finalmente se desempeñó como jefa del registro de OSS.

Julia Child trabajó en Ceilán (actual Sri Lanka) y luego en China. Fue durante su servicio en Ceilán que conoció a Paul Child quien había ido de Delhi, India, para dirigir el grupo de presentación visual de la OSS.

Cuando terminó la guerra, Child dejó definitivamente la OSS. Paul Child se convirtió en su esposo y sería quien la introdujo en la comida francesa.

Paul estuvo destinado en París, Francia con la Agencia de Información de los Estados Unidos de 1948 a 1954, y en 1950 Julia se inscribió en una de las escuelas de artes culinarias más prestigiosas del país Le Cordon Bleu.

El resto es historia. Child se convirtió en una legendaria autora de libros de cocina y superestrella de la televisión en Estados Unidos. Murió en 2004 en Motecito, California a los 91 años.

Te puede interesar:
Dana Rodríguez, la mexicana que Casa Bonita rechazó como lavaplatos y que 23 años después regresa como la chef ejecutiva
Salt Bae es demandado en Nueva York por dos ex empleados hispanos que lo acusan de discriminación
Tacos con carne: cuál es la peor y mejor carne, según el chef Aarón Sánchez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain