Spotify Wrapped 2021: Bad Bunny domina lista global de lo más escuchado del año

Bad Bunny fue el artista más escuchado en Spotify a nivel mundial ganándole a estrellas como Taylor Swift, BTS y Justin Bieber

bad bunny royal rumble

Foto: Archivo Crédito: Getty Images

La música en español ha vuelto a marcar la pauta en la plataforma “reina” del audio en “streaming”, Spotify, que ha revelado hoy que el puertorriqueño Bad Bunny volvió a ser en 2021 el artista más escuchado de su catálogo en todo el mundo.

Con más de 9.1 millones de escuchas solo de este año, se colocó por delante de la cantante y compositora estadounidense Taylor Swift, segunda; de la “boy band” surcoreana BTS, que fue tercera, y de los canadienses Drake y Justin Bieber, cuarto y quinto, respectivamente.

No fue Bad Bunny sin embargo el autor de ninguna de las cinco canciones de mayor éxito, lista encabezada por “drivers license” de la joven debutante Olivia Rodrigo, con más de 1.1 millones de reproducciones. Ella fue también la responsable de la cuarta mejor posicionada, “good 4 you”.

Por detrás y por este orden, según Spotify, se situaron “MONTERO (Call Me By Your Name)” de Lil Nas X, “STAY” de The Kid LAROI y Justin Bieber y, en quinto lugar, “Levitating” de Dua Lipa.

La británica consiguió asimismo un éxito meritorio, que su “Future Nostalgia”, publicado a principios de 2020, fuese el segundo álbum más reproducido de 2021 en el mundo, solo por detrás de “SOUR” de Olivia Rodrigo. Les siguieron “Justice” de Justin Bieber, “= (Equals)” de Ed Sheeran y, después, “Planet Her” de Doja Cat.

También un puertorriqueño fue el artista más escuchado en España, Rauw Alejandro, gracias al éxito de su último disco, “VICEVERSA”, el más escuchado en el país, por delante de “El madrileño” de C. Tangana y “El último tour del mundo” de Bad Bunny.

Rauw Alejando se impuso en reproducciones totales a dos de sus compatriotas, Bad Bunny, que fue segundo, y Myke Towers, tercero. Aún hubo espacio para otro paisano suyo, Anuel AA, que fue quinto, un puesto por detrás del colombiano J Balvin, cuarto.

En cuanto a las canciones de más éxito en España, “Todo de ti” de Rauw Alejandro fue la primera. La sucedieron “Pareja del año” con Sebastián Yatra y Myke Towers (segunda), “Yonaguni” de Bad Bunny (tercera), “Fiel” de Los Legendarios con Wisin y Jhay Cortez (cuarta) y “La historia” con El Taiger y DJ Conds.

Seguir leyendo

Bad Bunny demanda a cervecera
Bad Bunny responde sin miedo al ridículo a un periodista: “No entendí nada de lo que me dijiste”
Bad Bunny dice que la música de J Balvin no merece un Grammy

En esta nota

Bad Bunny Spotify

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain