Acusan a Amazon de poner en riesgo a sus trabajadores por no reportar casos de Covid-19

El Centro de Organización Estratégica dio a conocer que revisó los datos que Amazon envió a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional y descubrió que "no registró casos de Covid-19 en sus almacenes, registrando sólo 27 enfermedades relacionadas"

Amazon tiene claro que la única forma de reclutar empleados es brindando un buen salario

Amazon tiene claro que la única forma de reclutar empleados es brindando un buen salario Crédito: Shutterstock

Un grupo de cuatro sindicatos acusó que Amazon puso en riesgo a los trabajadores al no reportar la cantidad de casos de Covid-19 en sus instalaciones el año pasado al Departamento de Trabajo.

El Centro de Organización Estratégica (SOC) dio a conocer un informe que revisó los datos que Amazon envió a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) en 2020 y descubrió que “no registró casos de Covid-19 en sus almacenes, registrando sólo 27 enfermedades relacionadas“. 

Además, la organización mencionó que el informe de Amazon correspondiente a octubre de 2020 en el que la compañía reconoció que 19,816 empleados de primera línea de Amazon y Whole Foods Market dieron positivo para Covid-19.

“Amazon afirmó ante OSHA que casi ninguna de las decenas de miles de infecciones por COVID-19 entre sus trabajadores estaban relacionadas con el trabajo”, dijo el Centro de Organización Estratégica.

Según la cadena FOX, el SOC dijo que al hacerlo, “el segundo empleador privado más grande del país, puso en riesgo la vida de los trabajadores al privar a la OSHA de información sobre los casos de Covid-19 en sus instalaciones, lo que socavó la capacidad de la agencia para identificar los peligros en el lugar de trabajo y hacer que la empresa rinda cuentas”. 

La organización envió una carta al subsecretario de Trabajo, Douglas Parker, solicitando que se investigue a Amazon por su “patrón perturbador de información engañosa o extremadamente incompleta” con respecto a los casos de COVID en sus almacenes. 

Amazon dijo a FOX que las afirmaciones del SOC “son intencionalmente engañosas para intentar pintar una imagen falsa”.

“OSHA ha reconocido que es difícil evaluar si un caso de Covid fue causado por exposición en el lugar de trabajo o en la comunidad”, dijo Kelly Nantel, portavoz de Amazon.

“OSHA ha proporcionado a los empleadores orientación sobre cuándo registrar casos como exposición relacionada con el lugar de trabajo y hemos trabajado para seguir esta guía durante toda la pandemia”.

Amazon también dijo que la empresa se comunicaba regularmente con los empleados y las autoridades sanitarias locales. “Si bien sabemos que no somos perfectos, trabajamos duro todos los días para escuchar a los expertos y mantener seguros a nuestros equipos y comunidades”, continuó Nantel.

Señaló que la compañía ha incurrido en más de $15,000 millones por protocolos relacionados con el coronavirus, como rastreo de contactos, clínicas y pruebas de vacunas en el lugar, además de “cientos de cambios de proceso y medidas de salud”.

También te puede interesar: Black Friday y Cyber Monday 2021: en promedio, Amazon tuvo sus precios un 14% más bajos que el resto de los retailers estadounidenses

En esta nota

Amazon

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain