Autoridades piden a residentes de la ciudad de Los Ángeles disminuir urgentemente el uso de agua

El Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles instó a los habitantes de la ciudad a limitar el uso de agua; solicitó el cumplimiento del ordenamiento sobre la conservación del líquido

SAN FRANCISCO, CA - APRIL 02: A pedestrian walks her dogs by sprinklers watering the lawn in Golden Gate Park on April 2, 2015 in San Francisco, California. As California enters its fourth year of severe drought and the state's snowpack is at record lows, California Gov. Jerry Brown has ordered a statewide 25 percent mandatory water useage reduction for residents and businesses. Significant cuts in use will be imposed on cemeteries, golf courses and facilities with large landscapes. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

El ordenamiento de la ciudad de Los Ángeles limita el riego de jardines a tres días de la semana. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) pidió a los residentes disminuir urgentemente el uso de agua en la ciudad.

Las autoridades expresaron la preocupación ante la enorme posibilidad de que la ciudad pueda sufrir de escasez de agua en 2022, por lo que solicitaron a las personas a cuidar su uso.

“Queremos enfatizar a nuestros residentes, empresas grandes y pequeñas, y clientes industriales, la terrible situación a la que nos enfrentamos ahora como resultado de dos años de sequía consecutivos, y que conservando aún más el agua ahora, puede hacer una gran diferencia”, expresó el director del Sistema de Agua de LADWP, Anselmo Collins, a la cadena Telemundo.

Este miércoles, se informó que las agencias de agua de California que ofrecen servicios de agua potable a más de 27 millones de residentes y 750,000 acres de tierras de cultivo no recibirán nada del agua solicitada al estado para 2022, excepto la necesaria para cubrir la salud y seguridad críticas.

La decisión del Departamento de Recursos Hídricos reflejó las difíciles condiciones por las que atraviesa California, afectada por una sequía que ha reducido los embalses a niveles históricamente bajos.

El LADWP agradeció a los residentes que ya se preocuparon por disminuir el uso del agua y les solicitó estar atentos en su comunidad para intentar reducir aún más su uso.

“Para aquellos que aún no han reducido su uso y no siguen la ordenanza obligatoria de conservación de agua de la ciudad, ahora es el momento de cumplir. Necesitamos que todos y cada uno de los clientes de LADWP den un paso al frente y adopten esta acción ante un tercer año seco y una sequía grave”, expresó Collins.

El LADWP recibe aproximadamente cerca del 40% de su suministro del Proyecto Estatal, que proporciona el mayorista regional del Distrito del Sur de California Metropolitan Water.

En los años de sequía, el SWP suministra cerca del 60% del agua a la ciudad.

“Las condiciones en el Proyecto Estatal de Agua son diferentes a lo que jamás hemos visto. Ciertamente, esperamos que mejoren, pero debemos de estar preparados para la realidad de que el Proyecto Estatal no podría tener agua para repartir en 2022”, indicó el gerente general del Distrito del Sur de California Metropolitan Water, Adel Hagekhalil.

El directivo de California Metropolitan Water dijo que regiones del sur del estado dependen de este suministro de agua, por lo que trabajan con sus agencias que prestan el servicio a esas comunidades en los condados de Ventura, Inland Empire y Los Ángeles, para asegurarse de que residentes y empresas tengan conocimiento de la gravedad y complejidad de la situación para que reduzcan el uso de agua.

El Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles instó a los residentes a cumplir el ordenamiento sobre la conservación de agua que limita el riego de las plantas a tres días de la semana.

La ordenanza también prohíbe todo riego al aire libre entre las 9 a.m. y 4 p.m.

Usted puede consultar la ordenanza en el portal del LADWP, en el espacio dedicado a la conservación del agua.

Te puede interesar:

· Por primera vez en casi 30 años, en el centro de Los Ángeles no cayó ni una gota de lluvia durante noviembre
· Proveedor de agua declara emergencia en el sur de California por la sequía severa en la región
· Meteorólogos: Se necesitan hasta 20 pulgadas de lluvia en California hasta diciembre para revertir los efectos de la sequía

En esta nota

ciudad de los angeles Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain