Estrella de futbol americano considerado héroe al intentar desarmar al pistolero de Oxford High School en Michigan

Tate Myre, un destacado jugador de futbol americano de la escuela Oxford High School, murió durante el tiroteo cuando intentó desarmar al presunto pistolero Ethan Crumbley, quien enfrentará cadena perpetua

Estrella de futbol americano murió al intentar desarmar al pistolero de la escuela Oxford High School de Michigan

Tate era considerado un jugador "destacado" que acababa de ser honrado por la División de la Asociación de Entrenadores de Futbol Americano. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Jugador estrella de futbol americano de la escuela Oxford High School de Michigan murió tratando de desarmar al presunto tirador adolescente que supuestamente mató a cuatro.

Tate Myre, de 16 años, murió a causa de sus heridas camino al hospital en la parte trasera de una patrulla, luego del tiroteo del martes en Michigan.

Tate era considerado un jugador “destacado” que acababa de ser honrado por la División de la Asociación de Entrenadores de Futbol Americano de Escuelas Secundarias de Michigan, según NBC News.

Oxford Football tuiteó: “Tate era un joven maravilloso, tremendamente trabajador y respetuoso”.

El equipo dijo que tenía “el futuro más brillante” y era un mejor joven “fuera del campo que dentro”.

Tate siempre había soñado con jugar futbol americano universitario desde que era joven y planeaba ser un líder “no solo verbalmente, sino también silenciosamente”, según su perfil en el sitio web deportivo The D Zone.

Se ha creado una petición en Change.org para cambiar el nombre del estadio Wildcat de la escuela en honor al atleta.

“Tate no es solo un héroe para sus compañeros de estudios en la escuela secundaria de Oxford, sino una leyenda, su acto de valentía debe ser recordado para siempre y transmitido de generación en generación, puso su vida en peligro para tratar de ayudar a más estudiantes”, reza la petición.

Joseph Cusumano comentó: “Tate era la cara del futbol americano de Oxford. Lo extrañaremos y debemos hacer algo para reconocerlo. Esta es esa cosa”.

Mientras tanto, el usuario Carter Bennett agregó: “Tate fue el elemento básico de la actitud que es Oxford Football. Llegaba temprano todos los días, trabajando duro. Siempre fue cariñoso y amable con los demás. Te echaré de menos Tater”.

Jordan Swartley dijo: “Los héroes merecen ser honrados y recordados, incluso cuando las circunstancias en las que su heroísmo se mostró de manera más prominente son trágicas. Amor a su familia y amigos”.

Cuatro personas murieron tras el tiroteo: Hana St Juliana, de 14 años, y Madisyn Baldwin, de 17, fueron identificadas entre las víctimas mortales por la policía.

Justin Shilling, quien se encontraba en estado crítico después del tiroteo, falleció el miércoles a causa de sus heridas.

Fue el co-capitán del equipo de bolos de la escuela.

Otros ocho, incluido un maestro, resultaron heridos en el tiroteo en la escuela secundaria.

El estudiante de segundo año Ethan Crumbley fue acusado de terrorismo y asesinato.

También enfrenta siete cargos de asalto con intención de asesinato y 12 cargos de posesión de un arma de fuego en la comisión de un delito grave.

Los policías revelaron que el sospechoso salió del baño armado con una pistola semiautomática de 9 mm, disparó entre 15 y 20 tiros en el extremo sur del edificio de la escuela y actuó solo.

La fiscal Karen McDonald agregó que su oficina está sopesando los cargos contra los padres de Crumbley y tomará decisiones sobre los cargos “rápidamente”.

Dijo que la evidencia sugiere que el tiroteo en la escuela “no fue un acto impulsivo” y puede haber sido premeditado.

McDonald dijo que la investigación está en curso y que podrían presentarse cargos adicionales en el futuro.

El presunto tirador compareció ante el tribunal a través de un video para su lectura de cargos.

Crumbley, quien lucía una mascarilla blanca y anteojos, estaba sentado con las manos esposadas frente a él y vestía lo que parecía ser un chaleco anti-suicidio.

El presunto pistolero solo habló cuando el juez le pidió que dijera su nombre y si entendía los cargos en su contra.

A Crumbley se le negó la libertad bajo fianza y permanecerá tras las rejas, aislado de otros reclusos adultos.

El joven de 15 años enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable.

Leer más
* Sospechoso de tiroteo en escuela de Michigan, identificado como Ethan Crumbley, será juzgado como adulto
* Adolescente de 15 años abre fuego en escuela de Michigan: tres estudiantes muertos y otros seis heridos
* Un aviso en redes y la cita a padres del sospechoso: llamados de alerta antes del tiroteo en Michigan

En esta nota

Tiroteo en Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain