Stephen Curry y Kevin Durant, elegidos jugadores del mes en la NBA

La NBA eligió a Stephen Curry y a Kevin Durant como los mejores jugadores de la Conferencia Oeste y Este, respectivamente, además, se anunciaron las distinciones del "novato del mes"

Stephen Curry y Kevin Durant lideraron los números de sus respectivas Conferencias.

Stephen Curry y Kevin Durant lideraron los números de sus respectivas Conferencias. Crédito: Getty Images

Stephen Curry de los Golden State Warriors y Kevin Durant de los Brooklyn Nets fueron elegidos por la NBA como jugadores del mes en la Conferencia Oeste y la Conferencia Este, respectivamente.

Dado que la temporada de la NBA comenzó el pasado 19 de octubre, los primeros galardones de jugador del mes del curso 2021-2022 se entregaron por las actuaciones de esos días finales de octubre y por el mes completo de noviembre.

Curry fue clave para que los Warriors tengan ahora el mejor récord de la liga junto a los Phoenix Suns (18-3), el equipo con el que comparten el liderato del Oeste.

El base promedió entre octubre y noviembre 27,8 puntos, 6,6 asistencias, 5,7 rebotes y 1,8 robos por encuentro.

Por su parte, Durant ha llevado a los Nets a lo más alto del Este (15-6).

El alero es el máximo anotador de la liga en estos momentos con 28,6 puntos por encuentro.

Durant también ha promediado 7,5 rebotes y 5,6 asistencias por partido y su puntería ha brillado con un excelente 53,9 % de acierto en tiros de campo.

La NBA detalló en un comunicado que en el Oeste fueron también candidatos al premio de jugador del mes Devin Booker (Phoenix Suns), Luka Doncic y Kristaps Porzingis (Dallas Mavericks), Paul George (Los Angeles Clippers), Nikola Jokic (Denver Nuggets), Ja Morant (Memphis Grizzlies) y Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves).

En el Este fueron nominados sin llevarse el galardón finalmente Jarrett Allen y Darius Garland (Cleveland Cavaliers), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), LaMelo Ball (Charlotte Hornets), DeMar DeRozan y Zach LaVine (Chicago Bulls), Tyrese Maxey (Philadelphia 76ers) y Trae Young (Atlanta Hawks).

Por otro lado, la NBA anunció las primeras distinciones de novato del mes de esta temporada, que fueron para Josh Giddey de los Oklahoma City Thunder en el Oeste y para Evan Mobley de los Cleveland Cavaliers en el Este.

Monty Williams, técnico de los Phoenix Suns que llevan una extraordinaria racha de 17 victorias seguidas, fue elegido entrenador del mes en el Oeste, mientras que Billy Donovan, el preparador de los Chicago Bulls (14-8), recibió el mismo reconocimiento en el Este. 

En esta nota

Kevin Durant NBA Stephen Curry

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain