VIDEO: Difunden momento de ataque armado en Guatemala; reportan un muerto y tres heridos

En la grabación se observa que varios hombres armados vestidos de negro bajan de un auto para acribillar a los tripulantes de una camioneta. Hasta el momento se desconoce el móvil de ataque.

VIDEO: Difunden momento del ataque armado en calles de Guatemala; reportan un muerto y tres heridos

Guatemala vive una de sus peores crisis de seguridad, con 60,000 asesinatos en la última década. Crédito: AFP | Getty Images

Una cámara de seguridad instalada en una avenida de la Ciudad de Guatemala captó justo el momento donde un grupo armado atacó una camioneta, dejando una persona sin vida y otras tres resultaron heridas. Autoridades aún desconocen el motivo de este atentado.

En medio de fila de autos, los sicarios que viajaban en un auto negro rebasan y se cierran a la Pickup, de pronto, tres hombres armados bajan y comienzan disparar.

En la escena, varios motoristas y automovilistas, que van en el tráfico, quedan perplejos al ver el despiadado ataque armado y escapan para ponerse a salvo.

Los Bomberos Voluntarios informaron que el ataque tuvo lugar en una zona residencial en el norte de la capital del país. Según los primeros reportes, la policía halló por lo menos 25 impactos en la camioneta atacada.

La Policía Nacional Civil (PNC) precisó que el vehículo utilizado para la huida de los sicarios fue abandonado en un lugar cercano con armas de alto calibre y municiones en su interior.

Según el registro de la cámara de seguridad, el ataque habría sido perpetrado a las 8:32 horas de este jueves.

En tanto, las autoridades dieron a conocer la identidad de las cuatro víctimas del ataque. La información preliminar detalla que se trataría de guardias de una empresa de seguridad privada.

El hombre fallecido fue identificado como Héctor Caal, de 22 años y su cuerpo quedó en el interior del auto con placas particulares 062 JMG.

Sus acompañantes, quienes fueron trasladados por los socorristas al Hospital General San Juan de Dios. La Policía Nacional Civil los identificó como Luis Hernán Monroy de 20 años, Elger Ventura Álvarez de 38 y Selvin David Casados Rodas de 40 años.

Guatemala es, según índices de organismos internacionales, uno de los 15 países más violentos del mundo y solo en la última década contabilizó 60,000 asesinatos.

Te puede interesar:
Nayib Bukele dice que El Salvador no es “ni de cerca” el país más violento del mundo
Guatemala extradita a EE.UU. a uno de los hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli

En esta nota

Guatemala

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain