Andrés Guardado estuvo cerca de ser entrenado por Xavi Hernández

Xavi Hernández buscó el fichaje del mexicano Andrés Guardado, mientras entrenaba en Qatar, considerándolo como uno de los mejores mediocampistas del fútbol español

Andrés Guardado sigue siendo un referente en el Real Betis.

Andrés Guardado sigue siendo un referente en el Real Betis. Crédito: Getty Images

Este próximo fin de semana el FC Barcelona deberá enfrentar al Real Betis y el técnico Xavi Hernández compareció en una rueda de prensa para dar a conocer su deseo de haber entrenado al mexicano Andrés Guardado, cuando el exjugador catalán entrenaba al Al-Saad de Qatar.

Con una alta valoración, Xavi consideró en la previa del compromiso frente al Betis que Guardado era una pieza que él quiso tener en su equipo por sus cualidades técnicas y también por algunos gestos que sirvieron para intentar su fichaje en una oportunidad.

““Lo quisimos fichar para el Al Saad. Estuvimos valorando su fichaje y es un jugador que me gusta mucho. Es técnico, trabaja mucho para el equipo, tiene pase en largo, disparo. Es un futbolista muy importante para el Betis, es el metrónomo del equipo”, señaló Xavi Hernández.

Por otra parte, el equipo del Betis donde se encuentra también Diego Lainez, enfrentará al Barcelona en el Camp Nou y con una buena racha de partidos ganados, que los acerca a los puestos de la UEFA Champions League, además, siguen adelante en la Europa League y la Copa del Rey.

El FC Barcelona no podrá contar con Ansu Fati, quien no llegará para el compromiso contra el equipo de Sevilla y buscarán una victoria para enfrentar de la mejor manera el compromiso de la próxima semana contra el Bayern de Munich, en la última jornada de la fase de grupos de la Champions.

En esta nota

ANDRES GUARDADO FC Barcelona Xavi Hernandez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain