Carmen Salinas continúa luchando por su vida: “Ella está respirando sola”

Carmen Salinas es reportada como grave, pero estable y respirando por sí misma, además, la someterán a estudios para determinar el nivel de respuesta aditiva

Carmen Salinas

Carmen Salinas. Crédito: Mezcalent

A casi un mes de haber ingresado al hospital a consecuencia de un derrame cerebral, Carmen Salinas continúa luchando por su vida y presentando mejoras en su estado de salud.

Así lo confirmó Carmen Plascencia, nieta de la actriz de 82 años, quien la noche del pasado jueves 2 de diciembre compartió ante los representantes de los medios de comunicación el último parte médico.

De acuerdo con el equipo de especialistas, la primera actriz continúa estable y respirando por sí misma, aunque por momentos tiene que entrar en su auxilio el respirador que se mantiene programado para que la asista de manera automática cuando así lo requiera.

Su condición grave delicada, pero bastante estable. Nos gana tiempo para que ella pueda ir sanando, recuperando y seguir orando. Ahorita que está el respirador desconectado, ella está respirando sola, pero es automático“, explicó.

Y aunque por ahora los médicos prefieren dejar que reaccione de manera natural sin agotarla, todos los días le realizan movimientos que le evitan otro tipo de complicaciones derivadas de su permanencia en cama.

Además, Carmen Plascencia detalla que todos los días le practican análisis y en los próximos días la van a someter a unos estudios para determinar el nivel de respuesta aditiva pues continúa reaccionando a estímulos, en especial cuando los médicos le hacen ciertas pruebas.  

Pero eso no es todo, pues como buena fanática del futbol, la estrella del Cine de Ficheras ha reaccionado cuando su nieta le platica de los resultados de sus equipos favoritos.

Le puse el partido porque tiene una televisión ahí“, agregó ante las cámaras del programa ‘Hoy’.

Hace unos días, la nieta de Carmen Salinas compartió que en las próximas semanas podría haber un avance significativo en el que incluso cabe la posibilidad de que el derrame sea absorbido por completo.

“Es positivo porque está viva, pero estamos esperando que un mes o mes y medio ya pueda estar completamente absorbida la hemorragia por el mismo cuerpo”, dijo.

Pese a las noticias que aumentan las esperanzas de vida de la actriz, también dejan claro que para eso falta mucho y aún se encuentra en un panorama muy incierto en el que todo puede cambiar de un momento a otro.

También te puede interesar:
Nieta de Carmen Salinas reporta mejoría en su salud: “Comienza a dejar el respirador”
Primeras imágenes de María Rojo en el papel de “Magos”, personaje que interpretaba Carmen Salinas
Noticias esperanzadoras en la salud de Carmen Salinas: El derrame cerebral ha disminuido ligeramente

En esta nota

Carmen Salinas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain