En noviembre las empresas en Estados Unidos crearon 210,000 puestos de trabajo

Los bajos salarios, la falta de opciones para el cuidado de los niños y la restricción de los permisos remunerados continúan dificultando la incorporación de ciudadanos al mercado laboral

En noviembre las empresas en Estados Unidos crearon 210,000 puestos de trabajo-GettyImages-13570019161.jpg

En Estados Unidos existen 10 millones de puestos de trabajo que están disponibles en el país.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La economía estadounidense volvió a añadir menos empleos de lo esperado en noviembre, mientras que la tasa de desempleo cayó más de lo previsto hasta el nivel más bajo desde febrero de 2020. 

El Departamento de Trabajo dijo en su informe mensual empleo publicado este viernes que las empresas lograron crear en noviembre sólo 210,000 nuevos puestos de trabajo, muy por debajo de los 550,000 empleos previstos por los economistas.

La tasa de desempleo bajó del 4.6% al 4.2%, alcanzando su nivel más bajo desde el inicio de la pandemia.

Al menos 12.4 millones de estadounidenses no están obteniendo lo que necesitan de la economía en este momento. Según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, entre los 7.4 millones de estadounidenses que entraron en la categoría de desempleados, 2.2 millones de ellos llevan al menos 27 semanas luchando por encontrar un trabajo

Además, 4.3 millones de ellos están empleados a tiempo parcial por motivos económicos, y 5.9 millones no están buscando trabajo activamente pero dicen quererlo

Ninguna de estas categorías mejoró mucho sus perspectivas de empleo durante noviembre, a pesar de los 10 millones de puestos de trabajo que están disponibles en el país, y podría deberse, entre otras cosas, a los bajos salarios, la falta de opciones para el cuidado de los niños y la restricción de los permisos remunerados, que están impulsando la escasez de mano de obra.

Durante la pandemia los estándares de la gente han cambiado y ya no soportan los bajos salarios. 

El sector del ocio y la hotelería, por ejemplo, ha liderado el crecimiento de la contratación en los últimos meses, pero en noviembre, el empleo allí “cambió poco”, según el BLS, y los salarios de los empleados no supervisores en la industria en realidad bajaron.

El cuidado de los niños es otro de los temas principales que dominan la escasez de mano de obra. 

El número de trabajadores de guarderías continúa disminuyendo, y el aumento de costo del cuidado de los niños está dificultando el regreso al trabajo de los padres que tienen que cuidar de sus hijos en casa. 

Por si esto fuera poco, la falta de permisos familiares y médicos pagados a nivel nacional plantea un problema similar. En la actualidad, Estados Unidos no garantiza ningún día de permiso remunerado, lo que mantiene a las mujeres fuera de la población activa de una forma desproporcionada. 

Te podrá interesar:

En esta nota

Buscar empleo Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain