Las sorprendentes revelaciones de la semana en que Donald Trump contrajo covid-19

Tres días antes del debate presidencial con el ahora presidente Joe Biden el 29 de septiembre de 2020 en Cleveland, el entonces mandatario Donald Trump dio positivo a una prueba de covid-19. Sin embargo, se guardó silencio

Melania y Donald Trump.

Melania y Donald Trump. Crédito: Elsa | Getty Images

Tres días antes del debate presidencial con el ahora presidente Joe Biden el 29 de septiembre de 2020 en Cleveland, el entonces mandatario Donald Trump dio positivo a una prueba de covid-19.

Sin embargo, no se reveló nada en ese momento sobre dicha prueba debido a que poco después una nueva prueba dio resultado negativo.

Por ello, Trump asistió al debate y a los eventos que tenía en su agenda, entre los que está una reunión con familias de militares, en la que las personas estuvieron “a una pulgada” de la cara del presidente, admitió el propio Trump.

Las anteriores, son revelaciones contenidas en el libro de Mark Meadows, ‘El jefe del Jefe’ (The Chief’s Chief), quien fuera el cuarto y último jefe de gabinete del exmandatario, por publicarse próximamente y al que tuvo acceso The Guardian.

El 2 de octubre, cuando se confirmó de manera oficial el contagio de Trump a covid-19, el presidente dijo que tal vez en ese encuentro contrajo la enfermedad, pero obviamente no mencionó el resultado positivo que había tenido previamente.

“No quería correr riesgos innecesarios, pero tampoco quería alarmar al público si no había nada de qué preocuparse”, asegura Meadows, por lo que dice que pidió al círculo cercano del presidente, que lo acompañaba en actos públicos, que lo tratara como si fuera positivo.

Justamente, Meadows asegura que se notaba cierto cansancio en el presidente, y que lo veía aparentemente resfriado. Trump no decide ponerse en cuarentena hasta que se confirma el positivo de su principal asistente, Hope Hicks; el 2 de octubre es cuando por fin el mandatario informa que ha dado positivo a covid-19.

El exmandatario, sin embargo, ya se pronunció sobre el relato de Meadows, el cual calificó de ‘fake news’.

Lee también:
Un antiguo aliado de Trump acepta participar en la investigación sobre el asalto al Capitolio
Madre del presunto tirador de Oxford High School escribió carta a Trump quejándose de los inmigrantes
Trump viajó en el jet privado de Epstein antes de ser presidente, confirma piloto

En esta nota

Covid Donald Trump Mark Meadows

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain