Nebraska, Maryland y Pennsylvania confirman casos de Ómicron a medida que se propaga esta variante de Covid-19

Ocho estados de EE.UU. tienen al menos 20 casos de la variante Ómicron de Covid-19 después de que Nebraska, Maryland y Pennsylvania confirmaron nuevas infecciones el viernes

Vacunas Covid-19

Una fila de personas espera para vacunarse contra Covid-19 en Washington D.C. Crédito: Samuel Corum | Getty Images

Al menos ocho estados del país tienen el viernes reportados al menos 20 casos de la variante altamente mutada Ómicron de Covid-19 después de que Nebraska, Maryland y Pennsylvania confirmaron nuevas infecciones el viernes, según CNBC.

La noticia llega un día después de que se confirmaran 10 casos en Minnesota, Colorado, Nueva York, Hawaii y California.

California había informado el miércoles el primer caso nacional de la variante Ómicron en un paciente en San Francisco y el jueves el décimo en Los Ángeles.

Los funcionarios de salud de Maryland confirmaron casos en tres residentes de la Región Metropolitana de Baltimore. Un paciente fue vacunado y viajó recientemente a Sudáfrica, y otro no estaba vacunado y era un contacto cercano de ese paciente, según un comunicado de prensa del gobernador de Maryland, Larry Hogan.

El tercer caso de Maryland no está relacionado con los demás e involucra a una persona vacunada sin antecedentes de viajes recientes, según el comunicado de prensa. Ninguno de los tres individuos está hospitalizado.

El paciente de Pennsylvania es un hombre de unos 30 años del noroeste de Filadelfia, según el Departamento de Salud Pública de Filadelfia. El departamento todavía está trabajando para obtener más información sobre el caso, según un comunicado de prensa.

Horas antes, los funcionarios de Nebraska confirmaron 6 casos de Covid-19 de la variante Ómicron después de que un viajero regresó de Nigeria y aparentemente infectó a cinco miembros de su hogar. El primer paciente regresó de Nigeria el 23 de noviembre y presentó síntomas el 24 de noviembre, según un comunicado de prensa del Departamento de Salud del Distrito de Soluciones de Salud Pública.

Solo una de las seis personas estaba vacunada y ninguna requirió hospitalización, dijo el departamento.

Los funcionarios de salud de Nueva York confirmaron cinco casos el jueves por la noche: uno en el condado de Suffolk en Long Island, dos en Queens, uno en Brooklyn y otro en la ciudad de Nueva York. Los funcionarios de salud pública de Minnesota confirmaron el segundo caso de variante en EE. UU. ese mismo día, en un residente que regresó recientemente de asistir a una convención en la ciudad de Nueva York.

Estados Unidos se encuentra entre la lista de 38 países con casos confirmados de la variante Ómicron, según el reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del viernes.

El presidente Joe Biden endureció el jueves las reglas de prueba previas a la salida para vuelos internacionales y extendió los mandatos de mascarillas en el transporte público como parte de una estrategia más amplia para frenar la propagación de la nueva variante de coronavirus.

Ómicron tiene más de 30 mutaciones en la proteína de pico, que el coronavirus usa para adherirse a las células humanas. Algunas de las mutaciones están asociadas con una mayor transmisión y una disminución en la protección de anticuerpos, según la OMS.

Los funcionarios de salud en EE.UU. y en todo el mundo se han preocupado de que la variante pueda reducir la eficacia de las vacunas Covid-19 hasta cierto punto.

La directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, dijo que Ómicron podría convertirse en la variante dominante, pero la variante Delta de coronavirus es un problema ahora en el país, con un promedio actual en 7 días de 86,413 casos nuevos diarios. Se han reportado un total de 48.6 millones de casos de COVID-19 y más de 777 mil muertes al 1 de diciembre de 2021 en Estados Unidos.

Te puede interesar:

Tres síntomas principales que debes tomar en cuenta para identificar Ómicron

Las medidas conocidas implementadas contra la variante delta funcionan también para Ómicron

Ómicron: la nueva variante aumenta el riesgo de reinfección por coronavirus, según un estudio preliminar en Sudáfrica

En esta nota

Covid ómicron

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain