Pareja murió de calor extremo en ruta de senderismo en California al intentar salvar a su bebé de 1 año

Según las investigaciones, la pareja que murió en agosto bajo un extremo calor de 109°F en una ruta de senderismo en el Bosque Nacional Sierra, entró en pánico por intentar salvar a su bebé de un año

Pareja murió de calor extremo en ruta de senderismo en California al intentar salvar a su bebé de 1 año

La familia sucumbió al calor extremo de 109°F que se registró en el Bosque Nacional Sierra en agosto. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

La pareja encontrada muerta en una ruta de senderismo al norte de California durante el verano, intentó desesperadamente salvar a su hija de 1 año, antes de que los tres sucumbieran al calor extremo, cuando las temperaturas se dispararon a 109°F (42.7°C), hallaron los investigadores.

El ingeniero de software británico Jonathan Gerrish, de 45 años, su esposa Ellen Chung, de 31, y su hija, Miju, fueron encontradas sin vida por hipertermia y deshidratación en una remota ruta de senderismo del Bosque Nacional Sierra en agosto.

Su perro, Oski, un pastor australiano de 8 años y una mezcla de Akita, también murió en el camino.

Los investigadores ahora creen que la pareja buscaba desesperadamente ayuda médica para Miju, antes de que ellos mismos sucumbieran a las brutales temperaturas, según un nuevo informe de 77 páginas obtenido por The San Francisco Chronicle.

Los funcionarios descartaron otros factores de sus muertes durante el curso de la investigación, incluidos el asesinato, rayos, envenenamiento, drogas ilegales y suicidio.

Un entrenador de supervivencia escribió en un correo electrónico a los detectives que los padres probablemente entraron en pánico en sus esfuerzos por ayudar al bebé, quien comenzó a sufrir los síntomas primero, posiblemente los llevaron a su propia muerte.

“Lamentablemente, creo que tomaron la ruta con la guardia baja, y una vez que se dieron cuenta de su situación, murieron tratando de salvar a su hija”, escribió el entrenador.

La combinación del terreno, la elevación y el calor formaron una “trifecta mortal”.

“Es probable que la niña comenzara a sucumbir primero, lo que apresuró los esfuerzos de los padres cuesta arriba”, escribió el capacitador.

“Cuando uno de ellos ya no pudo continuar, se quedó para cuidar al niño y la mascota, mientras que el otro trató de seguir adelante y conseguir ayuda para sus seres queridos. Es una tragedia del más alto nivel “.

La familia fue encontrada muerta el 17 de agosto a unas 1.6 millas del comienzo del sendero Savage Lundy Trail, dos días después de que iniciaron su caminata.

La pareja solo trajo unas 85 onzas de agua, a pesar de la recomendación de un voluntario del Servicio Forestal de los EE.UU. de que los adultos traigan 160 onzas de agua cada uno y 16 onzas para un bebé y un perro, según el informe.

Las pruebas de agua del cercano río Merced indicaron que estaba contaminado con anatoxina A, una toxina letal producida por algas verdiazules, lo que llevó a la Oficina de Administración de Tierras a cerrar campamentos y áreas de recreación a lo largo de una franja de 28 millas del río.

Sin embargo, las autoridades no encontraron indicios de que la familia bebiera agua.

“Nuestros corazones nunca olvidarán las hermosas vidas de Jonathan, Ellen, Miju y, por supuesto, Oski”, dijo la familia en un comunicado en agosto. “Ellos permanecerán con nosotros dondequiera que vayamos”.

Leer más
* Temperaturas por fin bajan en el sur de California y podría llover la semana próxima
* Prevén ola de calor de tres dígitos en California durante el fin de semana
* Sur de California: Miles de personas se quedaron sin electricidad esta semana y los vientos derribaron varios árboles

En esta nota

California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain