COVID-19: condado de Los Ángeles rebasó los 600 pacientes hospitalizados por coronavirus, 146 de ellos en cuidados intensivos

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles reportó internados a 610 enfermos por COVID-19; el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles ofrece pruebas rápidas gratuitas a viajeros que llegan al país

A traveller provides information ahead of a free Covid-19 test in the international terminal at Los Angeles International Airport on December 3, 2021, where a rapid Covid-19 testing site opened. - The free tests are being offered to anyone arriving in Los Angeles who may feel sick of from any country reporting cases of the new omicron variant. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Desde el viernes, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles ofrece pruebas rápidas COVID-19 gratuitas a pasajeros que llegan al país. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El condado de Los Ángeles reportó este domingo hospitalizados a más de 600 enfermos por COVID-19, y de ellos 146 en unidades de cuidados intensivos.

Este repunte de hospitalizaciones se presenta en medio de la preocupación de que pueda presentarse una tendencia en el incremento de contagios en los últimos días de otoño y durante el invierno, aunado a la presencia de la variante Ómicron del virus SARS CoV-2 en el condado.

Hasta el sábado se tenían 610 personas ingresadas en hospitales del condado, cuando el viernes se tenían 572; en cuidados intensivos se reportaron 146, uno más que el viernes.

En el número de nuevos contagios, el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles informó que se detectaron 1,642 casos, por los 2,307 informados este sábado. Se reportaron 4 fallecimientos.

Desde el viernes, el condado de Los Ángeles tiene una tasa diaria de 1% en personas que dieron positivo al coronavirus.

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles instaló un sitio para ofrecer pruebas rápidas COVID gratuitas, pero voluntarias,. para los pasajeros internacionales que llegan.

La prueba contra coronavirus en la Terminal Internacional Tom Bradley las realiza a los pasajeros que voluntariamente la solicitan, ya que no hay un ordenamiento federal que exige que todos los pasajeros que ingresan al país tengan que ser evaluados.

La directora del Departamento de Salud Pública del condado, Bárbara Ferrer, dijo que el gobierno federal recomienda que todas las personas que lleguen procedentes del extranjero se practiquen la prueba.

“Tendremos a nuestros trabajadores de la salud hablando con la gente, asegurándose de que comprendan la importancia de las pruebas. Estamos usando una prueba rápida de antígenos allí para que la gente pueda obtener sus resultados antes de salir del aeropuerto”, indicó Ferrer.

Todas las personas que den negativo, recibirán un kit para realizar la prueba en casa cinco días después.

Además, el Departamento de Salud pidió a las personas que desarrollen algún síntoma de COVID a realizarse la prueba, y que también se la hagan aquellas personas que viajaron durante las vacaciones de Thanksgiving al extranjero o a estados con altas tasas de contagios.

Ferrer agradeció a sus socios porque al menos el 80% de personas sin hogar ya habían recibido su segunda dosis de vacunas Pfizer o Moderna.

El jueves se informó del primer caso en el condado de Los Ángeles de un paciente contagiado con Ómicron, la variante designada de preocupación por la Organización Mundial de la Salud y por los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos.

El primer caso en el país con esta variante fue confirmada el miércoles, en San Francisco.

Hasta ahora, el 83% de los residentes del condado de Los Ángeles de 12 años o mayores han recibido al menos una dosis de la vacuna contra coronavirus y el 74% está completamente vacunado.

Te puede interesar:

· Por temores a Ómicron, recortan pronóstico de crecimiento para Estados Unidos hacia 2022
· Ómicron: ¿cómo pueden los científicos actualizar las vacunas contra el coronavirus para la nueva variante?
· Reportan el primer caso de la variante Ómicron en el condado de Los Ángeles

En esta nota

Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) condado de Los Ángeles Covid Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain