Juan Gabriel y Lucha Villa, también son mencionados en libro “Emma y las Otras Señoras del Narco”

La periodista Anabel Hernández, aseguró que lo que aparece en su libro "Emma y las Otras Señoras del Narco", no es un chisme si no una realidad

Juan Gabriel | Mezcalent.

Juan Gabriel. Crédito: Mezcalent

La periodista Anabel Hernández, aseguró que es cierto que una larga lista de personajes de la farándula mexicana sostiene y ha tenido nexos con el narcotráfico, y los que aparecen en Emma y las Otras Señoras del Narco (Grijalbo 2021), están ahí sin distorsión de la verdad y que no es un libro de chismes.

“Los nombres que están aquí son los que, espontáneamente en la mecánica de mi investigación surgieron, ni más ni menos, ni una palabra más ni una palabra menos”, asegura.

-Leer más: VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita // Hasta tus hijos vamos a matar CJNG amenaza a policías guatemaltecos, video

Además de Ninel Conde, Galilea Montijo, Arleth Terán, Sergio Mayer y Charlie López, la lista se adereza con Lucha Villa y Juan Gabriel, pero también con personajes como el expresidente Enrique Peña Nieto y el senador por Morena, Félix Salgado Macedonio.

“Creo que por la propia dinámica que existe en el país muy pocos han leído el libro, creo que cualquiera que lo lea va a entender la historia y entendiendo la historia no hay posibilidad de distorsionar nada; es muy claro lo que planteo ahí y me parece que muchos le quieren dar una lectura simplista, minimalista, quién esté buscando un libro de chismes se equivocó de libro, este es un análisis antropológico”.

Hay una serie de nombres a los que hay que prestarles atención porque hay gran permisividad en distintos círculos sociales respecto a su relación con redes criminales, advierte la periodista, quien se presentó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

“Lo que está en este libro es en realidad una llave de lectura de lo que se vive hoy en México todos los días, de la grandísima permisividad que hay en diferentes círculos sociales, incluyendo aquellos que están en la cultura popular sobre el narcotráfico, donde se mencionan no solo a artistas, no solo a personas como Emma (Coronel), sino a personajes como el expresidente Enrique Peña Nieto compartiendo fiestas, ya no solo en un acto de corrupción, sino ya como parte del núcleo, de las fiestas de los capos.

“Están personas como Félix Salgado Macedonio, el muy amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador; el señor, mientras entraban y salían todas las mujeres de las casas de La Barbie (el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal), este hombre también entraba y salía con la misma gracia, con la misma sonrisa, estamos hablado que este libro realmente quien quiera leerlo realmente a profundidad entenderá que es principalmente una crítica social a los tiempos que se viven hoy en México”, recalca.

Anabel Hernández es una periodista con 30 años de trayectoria, 20 de ellos especializada en periodismo de investigación. Su trabajo ha provocado atentados y amenazas contra su vida, por lo que debió auto exiliarse en Europa desde hace más de seis años, para no convertirse en una víctima más en este País.

Hernández recalca que esta investigación es rigurosa, como ha ocurrido con sus libros previos. Hay investigación documental, entrevistas con testigos y una serie de verificaciones que aseguran que escribe con la verdad, por lo que no presta mucha atención a las posibles denuncias de quienes son nombrados en esta investigación.

Hernández ha investigado sobre los nexos de Genaro García Luna con el crimen organizado, ha desmentido la verdad histórica que el sexenio de Enrique Peña Nieto construyó en torno a los 43 de Ayotzinapa y ha profundizado en el corazón de los cárteles del narcotráfico en México y ahora en Emma y las Otras Señoras del Narco, hace un recorrido por las mujeres que se han involucrado en estas redes criminales.

“Quería investigar qué sucede en el corazón de los núcleos familiares de los cárteles de la droga, un detrás de escena; estos hombres crueles, funcionarios públicos, narcotraficantes ¿qué hacen cuándo no están traficando, cómo son sus vidas, tienen familia, tienen madre, tienen familia, cómo son?”, recalca Hernández.

-También te puede interesar:

· Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer

· El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado// “Soy gente del general”, gritó el H2, líder narco abatido

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó//Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

En esta nota

Anabel Hernández Emma Coronel farandula Juan Gabriel México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain