Armas y adolescentes forman, junto con la pandemia, una combinación letal en EE.UU.

En los últimos años, han aumentado los tiroteos que involucran a personas de edades cortas

Las tiendas de armas venden productos que, en muchas ocasiones, terminan en manos de menores de edad.

Las tiendas de armas venden productos que, en muchas ocasiones, terminan en manos de menores de edad. Crédito: JEFF KOWALSKY | AFP / Getty Images

Era el 19 de noviembre pasado. Una camioneta con adolescentes armados llega a una escuela secundaria en Aurora, Denver, y abre fuego. Tres chicos resultaron heridos, mientras otras personas que presenciaron los hechos salieron corriendo para ponerse a salvo.

Dentro de los acusados por los hechos, un joven declaró a las autoridades que llegó al punto con sus amigos armados tras un pleito, porque “así se resuelven las cosas en esta ciudad”, como consta en documentos legales.

El punto, donde la actuación de las autoridades hacia miembros de minorías ha sido cuestionada, es uno entre varios tiroteos donde jóvenes se ven involucrados, ante una creciente ola de violencia entre pandillas.

Y es que, en los últimos años, han aumentado los tiroteos que involucran a personas de edades cortas.

Para el experto en prevención de la violencia Jason McBride, a quien cita The Associated Press, las pandillas –y no necesariamente las bandas organizadas– tienen gran responsabilidad en este problema.

Consideró que en muchas familias existe un trauma causado por la muerte de seres queridos ante la pandemia. Además, dice que, ante estas fechas difíciles, los jóvenes no han podido ir a la escuela regularmente, la que funciona como escape y refugio ante los problemas de la casa, lo que complica todavía más su situación de salud mental.

No te quedes sin leer:
Por qué podrían acusar a las autoridades escolares por el tiroteo en colegio de Michigan
Detienen en Miami a dos menores de 15 y 16 años por amenazas a escuelas
Armas: los jóvenes no deben tener acceso

En esta nota

Armas Pandemia de coronavirus Salud Mental
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain