¿Más contagiosa pero menos mortal? Lo que se sabe de la variante Ómicron al momento

Con la premisa de que todavía no es momento de bajar la guardia, y mucho menos de olvidarse de todas las precauciones que hemos mantenido a lo largo de los últimos meses, científicos destacan que las primeras investigaciones sobre Ómicron sugieren que pudiera ser más contagiosa, pero menos mortal que otras variantes del covid-19

Máscaras cubrebocas en los aeropuertos.

Máscaras cubrebocas en los aeropuertos. Crédito: Jeff J Mitchell | Getty Images

Con la premisa de que todavía no es momento de bajar la guardia, y mucho menos de olvidarse de todas las precauciones que hemos mantenido a lo largo de los últimos meses, científicos destacan que las primeras investigaciones sobre Ómicron sugieren que pudiera ser más contagiosa, pero menos mortal que otras variantes del covid-19.

Esta premisa, aunque resulta alentadora, es resultado de las primeras investigaciones sobre la variante por la cual Sudáfrica lanzó la primera voz de alerta hacia el mundo.

Reino Unido, que también ya muestra casos de contagio por esta variante, indica que sus primeros datos muestran que Ómicron se propaga con mucho más velocidad que otras mutaciones, pero da indicios de ser menos peligrosa.

Sin embargo, “aún es pronto, pero los datos están comenzando a llegar y sugieren que el número total de casos de covid-19 causados por la variante Ómicron superará a los de delta”, cita The Associated Press al doctor Jacob Lemieus, responsable del monitoreo del coronavirus en una investigación que conduce la Universidad de Harvard.

La información de que se dispone indica de manera preliminar que los casos en su mayoría son menos severos a los que han causado anteriores mutaciones del virus.

Síntomas de menor gravedad

Varios medios a nivel global han retomado un reporte de un complejo hospitalario en Pretoria, Sudáfrica, donde los investigadores encontraron que sus enfermos de covid-19 presentan síntomas de menor gravedad que quienes habían sido tratados con anterioridad, tendencia que se repite en otros centros médicos.

Es tal la gentileza de estas enfermedades que la mayor parte de los pacientes infectados fueron admitidos por otros padecimientos.

Sin embargo, si en algo son enfáticos los médicos y científicos es que falta tiempo para tener mayor certeza sobre la peligrosidad de la variante.

Los expertos creen que se tendrán mayores casos de enfermos por Ómicron que por variantes anteriores, aunque piden paciencia para que haya certeza sobre los datos que se conocen al momento.

Hasta el momento, esta variante se ha mostrado como una sumamente contagiosa, pero todavía no se sabe si el comportamiento que ha tenido será el mismo para todos los países.

Otro hallazgo que se ha encontrado es que los casos positivos han sido en su mayoría entre personas vacunadas.

Sigue leyendo:
Ómicron: la nueva variante aumenta riesgo de reinfección por coronavirus, según estudio preliminar en Sudáfrica
México confirma primer caso de variante Ómicron en su territorio
Biden promete acelerar la donación de vacunas ante otros países por Ómicron

En esta nota

COVID-19. coronavirus ómicron Pandemia de coronavirus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain