Miembro de Cártel de los Arellano Félix sentenciado a más de siglo y medio de prisión

El narco había pedido que repitieran su juicio, pero al parecer la nueva sentencia es peor de lo que el integrante del Cártel de los Arellano Féix se imaginaría

Roberto Martínez Morales, integrante del Cártel de los Arellano Félix.

Roberto Martínez Morales, integrante del Cártel de los Arellano Félix. Crédito: FGR | Cortesía

El narcotraficante Roberto Martínez Morales, integrante del Cártel de los Arellano Félix (CAF) o Cártel de Tijuana (CDT), fue sentenciado a más de un siglo y medio de cárcel pues alcanzó una pena de 158 años, tiempo que tendrá que estar tras las rejas.

Un juez mexicano lo sentenció por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, contra la salud, acopio de armas de fuego del uso exclusivo, homicidio simple y lesiones.

-Leer más: VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita // Hasta tus hijos vamos a matar CJNG amenaza a policías guatemaltecos, video

Los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General de la República (FGR) fueron suficientes para establecer la participación del ahora sentenciado en dicho grupo delincuencial, dedicado al secuestro en Baja California, su papel en el Cártel de Tijuana era cometer los secuestros, mantener en cauterio a las víctimas y también cuidar de plantas de marihuana que cultivaban en sus casas de seguridad.

Martínez Morales fue capturado el 30 de agosto de 2012 y sentenciado en primera instancia, sin embargo, apeló ante el Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito, quien revocó dicha pena y ordenó la reposición del procedimiento.

Una vez que se repuso el juicio, enmendando las faltas de procedimiento señalados por el tribunal, el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó la nueva sentencia condenatoria.

Las malas noticias para los Arellano Félix

Apenas en agosto pasado, un juez mexicano dictó auto de formal prisión en contra de Eduardo Arellano Félix, alias el Doctor y uno de los líderes del Cártel de Tijuana, por su probable responsabilidad del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Esto luego de que el narcotraficante sinaloense regresara a México tras alcanzar el beneficio de la libertad anticipada en Estados Unidos, al cumplir con buena conducta el 85 por ciento de su condena de 15 años de prisión.

-También te puede interesar:

· Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer

· El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado// “Soy gente del general”, gritó el H2, líder narco abatido

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó//Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

En esta nota

cartel de los Arellano Félix Cártel de Tijuana México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain