19 estados han detectado la variante Ómicron de COVID-19 en EE.UU.

Mientras 19 estados de EE.UU. tienen casos de Ómicron, la directora de los CDC dijo que aún están trabajando para comprender la gravedad de esta variante y las medidas de salud pública utilizadas deben brindar cierta protección

19 estados han detectado la variante Ómicron de COVID-19 en EE.UU.

LAX ofrece pruebas gratis y rápidas de COVID-19 a los viajeros internacionales. Crédito: Mario Tama | Getty Images

La variante Ómicron de COVID-19, la nueva variante de propagación rápida del coronavirus, hasta el martes se ha informado en 50 países y 19 estados de Estados Unidos, según dijo la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) durante una rueda de prensa del COVID-19 en la Casa Blanca y agregó que “esperamos que ese número continúe aumentando”.

La Dra. Walensky reiteró el llamado a estar vacunados contra Covid-19.

Jeff Zients, quien lidera los esfuerzos de respuesta al COVID de la Casa Blanca, dijo que la vacunación contra COVID-19 ha aumentado con aproximadamente 12.5 millones de inyecciones administradas durante la última semana, 7 millones de las cuales fueron inyecciones de refuerzo.

Poco menos del 60% de la población total de EE.UU. está completamente vacunada y casi el 23% ha recibido un refuerzo, según los últimos datos de los CDC.

Los estados que han detectado nuevos casos con la variante Ómicron van desde Hawaii hasta Texas y Massachusetts.

Los informes son parte de un nuevo aumento en los casos de COVID-19 en Estados Unidos, donde también la variante Delta de COVID-19 sigue siendo dominante y en total, los nuevos casos superan los 100,000 por día.

Si bien los funcionarios e investigadores están preocupados por la transmisibilidad de la variante Ómicron, que al parecer es mucho más contagiosa, también dicen que es demasiado pronto para saber qué consecuencias podría tener en el país.

Los expertos dicen que probablemente pasarán semanas antes de que surjan datos significativos sobre los resultados de los pacientes de Sudáfrica, que informó por primera vez la variante Ómicron. El país ha experimentado un aumento exponencial de los casos de COVID-19 en la provincia de Gauteng, el epicentro del brote.

Walensky dijo el martes que si bien se espera que aumente la cantidad de casos de Ómicron en Estados Unidos, los datos más recientes muestran que más del 99% de las muestras de coronavirus que han sido secuenciadas genéticamente mostraron la variante Delta. Añadió que es demasiado pronto para saber si Ómicron se convertirá en dominante contra Delta o no.

Aumento repentino del promedio de muertes diarias en EE.UU.

El promedio de muertes diarias en Estados Unidos ha aumentado a más de 1,150, un aumento del 57% en la última semana, según datos federales.

Estados Unidos está a menos de 10,000 muertes de alcanzar otro hito sombrío: el de 800,000 estadounidenses muertos por COVID-19, según la Universidad John Hopkins, con 791,514 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Estados Unidos tiene un promedio de aproximadamente 103,000 casos nuevos por día, lo que representa un aumento del 19% en la última semana y un aumento del 62% desde fines de octubre, según los datos de los CDC.

Cantidad de casos nuevos en aumento

El número total de casos de coronavirus reportados en Estados Unidos se acercó a los 50 millones el martes, con 49,387,208 casos confirmados según la Universidad John Hopkins, incluso cuando la ciudad de Nueva York impuso un estricto mandato de vacunación para todos los empleadores privados.

Minnesota tiene actualmente la tasa diaria de casos más alta del país, seguida de Vermont y Wisconsin. Puerto Rico, Hawaii y Louisiana tienen la tasa de infección más baja del país.

Es probable que pocos de los casos nuevos sean causados por la variante Ómicron todavía, pero independientemente de la cepa responsable, la tendencia general de la pandemia de coronavirus en el país y en el extranjero es alarmante.

Te puede interesar:

¿Más contagiosa pero menos mortal? Lo que se sabe de la variante Ómicron al momento

Ómicron: qué es la epistasis y por qué es la clave para entender qué tan peligrosa es la nueva variante del coronavirus

COVID-19: Condado de Los Ángeles confirmó un segundo caso con la variante Ómicron

En esta nota

Covid ómicron

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain