Doce ciudades importantes de EE.UU. rompieron sus récords históricos de homicidios en 2021

Chicago es la ciudad con más homicidios este año, seguida por Filadelfia, que ha tenido más homicidios en 2021 que Nueva York y Los Ángeles. Y les siguen Columbus, Indianapolis y Louisville

Homicidio en Chicago

Chicago lidera la nación con 739 homicidios a fines de noviembre. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Al menos 12 grandes ciudades de Estados Unidos batieron sus récords anuales de homicidios en 2021, y todavía quedan tres semanas en el año.

De la docena de ciudades que ya han superado los sombríos hitos de cantidad de asesinatos, cinco ciudades superaron los récords de homicidios que se establecieron o empataron el año pasado, según ABC News.

“Es terrible levantarse todas las mañanas y tener que mirar los números y luego mirar las noticias y ver las historias. Es una locura. Es una locura y esto debe terminar”, dijo el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, después de que su ciudad superara su récord anual de homicidios de 500, que se mantuvo desde 1990.

Filadelfia, una ciudad de aproximadamente 1.5 millones de habitantes, ha tenido más homicidios este año (521 al 6 de diciembre) que las dos ciudades más grandes del país, Nueva York (443 al 5 de diciembre) y Los Ángeles (352 al 5 de noviembre). 27). Eso es un aumento del 13% desde 2020, un año que casi rompió el récord de 1990.

Chicago, la tercera ciudad más grande del país, lidera la nación con 739 homicidios a fines de noviembre, un 3% más que en 2020, según datos del Departamento de Policía de Chicago. El año más mortífero de Chicago sigue siendo 1970, cuando hubo 974 homicidios.

El récord de homicidios de Filadelfia se batió en la misma semana en que Columbus, Indianapolis y Louisville eclipsaron los récords de asesinatos.

Los datos sobre delitos del FBI muestran que el número de arrestos en todo el país se desplomó un 24% en 2020, de los más de 10 millones de arrestos realizados en 2019. El número de arrestos en 2020, 7.63 millones, es el más bajo en 25 años, según los datos.

Los expertos dicen que hay una serie de razones posiblemente conectadas con el aumento en los homicidios, incluida la escasez de personal policial, una disminución pronunciada en los arrestos y las continuas dificultades de la pandemia de coronavirus, pero que no hay una respuesta clara en todos los ámbitos.

5 ciudades superaron los récords de homicidios establecidos en 2020

Otras ciudades importantes que han superado los récords anuales de homicidios son: St. Paul, en Minnesota; Portland, en Oregon; Tucson, en Arizona; Toledo, en Ohio; Baton Rouge, en Louisiana; Austin, en Texas; Rochester, en Nueva York; y Albuquerque, en Nuevo Mexico, que batió su récord en agosto.

“La comunidad tiene que estar harta”, dijo el capitán Frank Umbrino, del Departamento de Policía de Rochester, en una conferencia de prensa después de que la ciudad de poco más de 200,000 habitantes rompiera su récord de 30 años el 11 de noviembre. “Es extremadamente frustrante. Tiene que terminar. Quiero decir, últimamente es peor que una zona de guerra por aquí “.

Indianapolis, Columbus, Louisville, Toledo y Baton Rouge batieron los récords de homicidios establecidos en 2020, mientras que St. Paul superó un récord establecido en 1992.

Entre las principales ciudades que están a punto de establecer nuevos récords de homicidios se encuentran Milwaukee, que tiene 178 homicidios, 12 menos que el récord establecido en 2020; y Minneapolis, que tiene 91 homicidios, seis menos que un récord establecido en 1995.

Según el Informe Uniforme sobre Delitos anual del FBI publicado en septiembre, la nación experimentó un aumento del 30% en los asesinatos en 2020, el mayor salto en un año desde que la oficina comenzó a registrar estadísticas sobre delitos hace 60 años.

El Dr. Daniel Webster, director del Centro Johns Hopkins para Políticas e Investigación sobre Armas, dijo a ABC News que 2020 fue la “tormenta perfecta” de condiciones en las que “todo lo malo sucedió al mismo tiempo: el brote de COVID, una gran disrupción económica y mucha gente estaba asustada”.

Te puede interesar:

El año en que Miami tuvo tantos muertos que rentó un camión a Burger King para guardarlos

¿Cómo se explica el histórico aumento de los homicidios en Estados Unidos?

Investigación halla que más de la mitad de las muertes causadas por la policía no se reportan

En esta nota

asesinatos homicidios

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain