Gerardo Martino le mandó una indirecta a Chicharito y sentencia su futuro con México

El "Tata" considera que en las selecciones suele haber problemas, algunos solucionables, pero otros simplemente no tienen vuelta atrás. Este testimonio le puede cerrar definitivamente las puertas a Javier Hernández. Gerardo Arteaga puede salvarse del castigo eterno

Javier Hernández

Chicharito desea volver a la selección. Crédito: Clive Rose | Getty Images

Cada vez que juega El Tri, Javier”Chicharito” Hernández es aclamado por los aficionados aztecas. El delantero de Los Ángeles Galaxy traza en sus paredes el incansable número de ocasiones en el que ha estado excluido de México. Algunos consideran que el ambiente entre el atacante, la Federación Mexicana de Fútbol y Gerardo Martino es intolerable. El “Tata” dio pistas sobre ello.

“Es normal tener vaivenes con las convocatorias de los jugadores, con los momentos, porque deben convivir con muchas situaciones y a veces hay problemas, pero esos problemas de alguna forma tienen determinado grado de importancia que a veces son solucionables, pero otros no tienen vuelta atrás”, sentenció Gerardo Martino en una entrevista para Mediotiempo.

En este sentido, surge la posibilidad de que el seleccionador de México se haya referido al atacante de Los Ángeles Galaxy. “Chicharito” marcó 17 goles en la MLS y ha demostrado ser uno de los delanteros en mejor forma de El Tri, pero a pesar de eso, Javier Hernández no tiene su nombre plasmado en la lista del “Tata”.

En alguna ocasión el propio Gerardo Martino reveló que la ausencia de Hernández se debe  única y exclusivamente a sus decisiones. El estratega argentino intentó lavar las manos de la Federación Mexicana de Fútbol a pesar de que algunos consideren que este ente tiene su grado de influencia en estas decisiones.

Gerardo Arteaga si le levantarán el “castigo”

En el Genk de Bélgica, Gerardo Arteaga se afianza cada vez más y demuestra su talento con el club. El mexicano venía formando parte de algunas convocatorias con El Tri, pero al negarse ir a los Juegos Olímpicos, por problemas familiares, le está pasando factura en la lista del “Tata”.

“Es un futbolista que siempre observamos. Estuvo en el verano con nosotros, debió ir a los Juegos Olímpicos y nos fuimos enterando de su situación personal. A partir de ahí nosotros observamos que habían buenos rendimientos de Jesús Gallardo y Osvaldo Rodríguez. Pero no es un jugador que esté afuera de las convocatorias”, explicó.

También te puede interesar:
· ¿Gerardo Martino se va o se queda en El Tri? Yon de Luisa habló del futuro del “Tata” en la selección mexicana
· Tata, escúchalos: los mexicanos enojados piden a gritos el regreso de Chicharito a la selección mexicana
· Video: Javier “Chicharito” Hernández presumió su participación en Spider-Man, No Way Home y los aficionados se rieron del anuncio

En esta nota

Gerardo Arteaga gerardo martino Javier Hernández

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain