VIDEO: Socorrista desciende desde un helicóptero para rescatar sin vida el cuerpo de una conductora de auto hundido en el Niágara

Las imágenes muestran como un rescatista sostenido desde una cuerda sujeta a un helicóptero de la Guardia Costera, desciende sobre un vehículo parcialmente sumergido, para posteriormente emerger con el cuerpo sin vida de la conductora

Las imágenes muestran como un rescatista sostenido desde una cuerda sujeta un helicóptero de la Guardia Costera desciende sobre un vehículo parcialmente sumergido para posteriormente emerger con el cuerpo del conductor a salvo

Un socorrista rescató el cuerpo de una persona extraída de una inmersión parcial en el río Niágara. Crédito: GEOFF ROBINS | AFP / Getty Images

Una mujer, de aproximadamente 60 años, fue sacada de un vehículo atascado en el Río Niágara, a poca distancia de la caída de las cataratas.

Más tarde fue declarada muerta en la escena.

No estaba claro cómo llegó el automóvil al río Niágara.

Un buzo de la Guardia Costera de Estados Unidos bajó desde un helicóptero desafiando rápidos gélidos para llegar a un automóvil sumergido en el agua cerca del borde de las Cataratas del Niágara, solo para descubrir que era demasiado tarde para rescatar a la conductora atrapada adentro.

El buzo fue bajado desde un helicóptero, se subió al automóvil y sacó el cuerpo de la única ocupante, una mujer de unos 60 años, dijeron funcionarios de la Policía del Parque Estatal de Nueva York.

Luego, ambos fueron izados de regreso al helicóptero.

“Fue un trabajo increíble de la Guardia Costera”, dijo el capitán de la policía del parque Christopher Rola en una conferencia de prensa.

Los testigos informaron haber visto el auto de la víctima flotando cerca de un puente peatonal, por donde se creía que había entrado. Las carreteras de la zona estaban resbaladizas debido a que cayó una ligera nevada.

Las fotos y los videos tomados por los transeúntes mostraron el automóvil casi completamente sumergido con solo una parte del techo y la escotilla del maletero abierta visible a través de la fuerte corriente a primera hora de la tarde.

La policía usó un dron para determinar que el auto estaba ocupado.

Las autoridades dijeron que la mujer vivía en el área. Su nombre no fue revelado hasta que se notifique a sus familiares.

Luego del rescate, el vehículo permaneció a unas 50 yardas (metros) del borde de las Cataratas Americanas, una de las tres cascadas que conforman las Cataratas del Niágara.

Un buzo de la Guardia Costera de los Estados Unidos descendió desde un helicóptero para sacar un cuerpo de un vehículo sumergido, atascado en rápidos a pocos metros del borde de las Cataratas del Niágara.

Más de seis millones de pies cúbicos de agua pasan por las enormes cataratas que se encuentran en la frontera entre Estados Unidos y Canadá cada minuto.

En esta nota

Cataratas del Niagara

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain